Home

Deportes

Artículo

Colombia defender Davinson Sanchez (23) and forward Rafael Borre (19) celebrate with midfielder Wilmar Barrios (5), who scored a goal against Mexico during the second half of an international friendly soccer match in Santa Clara, Calif., Tuesday, Sept. 27, 2022. (AP/Godofredo A. Vásquez)
El volante del Zenit de Rusia le dio la victoria al combinado cafetero. | Foto: AP/Godofredo A. Vásquez

Deportes

Video | “Madre santa”: así se narró en México el golazo de Wilmar Barrios con la Selección Colombia

El mediocampista marcó su primera anotación con la Tricolor.

28 de septiembre de 2022

Todo parece ser felicidad para Néstor Lorenzo, quien el pasado 14 de junio asumió como técnico de la Selección Colombia tras la presentación oficial. Después del fracaso de no clasificar al Mundial de Catar 2022, el estratega argentino llegó para reemplazar a Reinaldo Rueda.

En medio de la crisis que significó no ir a la Copa del Mundo, Lorenzo aceptó un reto bastante importante al ser su primera experiencia en una selección nacional. Cabe recordar que es muy cercano al entorno del fútbol colombiano porque fue asistente de José Pékerman entre 2012 y 2018, yendo a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Después de debutar con pie derecho en la goleada sobre Guatemala, el entrenador argentino decidió cambiar algunas cosas para el partido ante México. La zona defensiva y el mediocampo tuvieron caras nuevas, siendo Wilmar Barrios uno de los protagonistas en el 11 inicial.

Precisamente, fue el volante del Zenit de Rusia el que dio la punzada final para que Colombia consiguiera su segunda victoria consecutiva en la era de Néstor Lorenzo. Cuando el partido parecía ser una pesadilla, desde el banco llegaron los revulsivos que le dieron las soluciones a la Tricolor.

Aunque Luis Sinisterra iluminó el camino, fue un golazo de Wilmar Barrios el que le dio la victoria al combinado patrio ante México, selección que estará en el Mundial de Catar 2022 (noviembre 20 - diciembre 18).

Y es que un gol del mediocampista de 28 años no estaba en los planes de nadie, dado que nunca había marcado con la camiseta de la Tricolor. Pero como el fútbol está para romper ese tipo de rachas, al minuto 68 mandó a guardar el balón al fondo de la red con un derechazo.

Su gol se celebró en Colombia, pero se sintió con fuerza en México. De hecho, un narrador de TV Azteca quedó sorprendido por ese ‘bombazo’ del exjugador de Boca Juniors. “Madre santa, el gol que metió Barrios... por todos los cielos. Hizo el gol de su vida”, dijo.

Mexico vs Colombia 2-3 Resumen Hoy Amistoso Internacional 2022

Desarrollo del partido

Apenas empezando el partido, Luis Díaz cometió una falta dentro del área que permitió poner en ventaja al seleccionado manito con la anotación de Alexis Vega desde el punto penal. Desde ese momento, el nerviosismo se apoderó de la Tricolor y empezó a sufrir el partido en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos).

Para complicar más la situación, al minuto 29 llegó el 0-2 por intermedio de Gerardo Arteaga, quien aprovechó la desconcentración defensiva de Colombia para recibir un balón dentro del área y batir a David Ospina.

Con el marcador en contra, la Selección Colombia se fue al camerino para atender las indicaciones de Néstor Lorenzo, quien para la segunda mitad decidió sacar a James Rodríguez, Radamel Falcao García y Steven Alzate, para darle pasó a Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, quienes terminaron siendo las figuras del encuentro amistoso.

Selección Colombia vs México (3-2) - Resumen del partido - Amistoso internacional

El primer envión anímico llegó al minuto 49, cuando Luis Sinisterra conectó con la cabeza un balón centrado desde el tiro de esquina por Juan Guillermo Cuadrado. Tan solo tres minutos después, Jorge Carrascal se las arregló dentro del área para asistir a Sinisterra, quien de nuevo mostró su efectividad para vencer al arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

La cereza del pastel la puso Wilmar Barrios, quien recibió un balón de Rafael Santos Borré y sin dejarlo caer lo envió al fondo de la red con gran calidad.