Home

Deportes

Artículo

Andrés Llinás y Álvaro Montero, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
Solo el defensa central tuvo minutos en Estados Unidos. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)

Deportes

‘Agárrate Junior’: Andrés Llinás y Álvaro Montero llegaron a Barranquilla y Millonarios lo celebra

Ambos jugadores embajadores estuvieron en los amistosos de la Selección Colombia.

28 de septiembre de 2022

Con los partidos ante Guatemala y México, inició de manera oficial la era de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia. Para ello, el estratega argentino convocó a sus primeros 26 jugadores, lo cual de alguna manera puso en aprietos a Millonarios por un instante.

Aunque en la mayoría de países el fútbol se detiene cuando hay partidos de selecciones nacionales, en Colombia el calendario siguió con normalidad y más ahora que no puede haber retrasos por el Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre). El pasado 18 de septiembre inició la concentración de la Tricolor, que terminó el martes tras el partido ante México.

Durante ese tiempo, en la Liga BetPlay II-2022 se disputaron las fechas 12, 13 y 14. Además, este miércoles se jugará la final ida de la copa colombiana entre Junior de Barranquilla y Millonarios.

Con el desarrollo de la fecha Fifa, en la que Colombia consiguió dos victorias, uno de los equipos afectados fue Millonarios porque dos de sus jugadores titulares fueron convocados por Néstor Lorenzo. Se trata de Andrés Llinás y Álvaro Montero, quienes fueron los únicos llamados del fútbol profesional colombiano por el buen nivel que han tenido con el conjunto embajador.

Ante el llamado de sus dos figuras, el cuadro capitalino le pidió a la Dimayor aplazar por lo menos un día los primeros 90 minutos de la final de Copa BetPlay, pero no hubo una respuesta positiva a esto. Ante esta situación, las directivas del cuadro albiazul tomaron medidas extremas y, como su nombre, millonarias.

Para poder contar con Llinás y Montero, Millonarios pagó un vuelo privado para que ambos jugadores viajaran directamente hasta Barranquilla desde Estados Unidos. Una vez terminó el partido en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos), defensa y arquero salieron apurados para regresar al país.

“Sobre el medio día estará llegando a Barranquilla el vuelo charter con Álvaro Montero y Andrés Llinás luego de su convocatoria a la Selección. ¡Aquí los esperamos muchachos! ¡Vamos todos unidos! ¡VAMOS MILLONARIOS!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Y así como lo tenían previsto sucedió. Andrés Llinás y Álvaro Montero arribaron a Barranquilla sobre las 11:45 a. m. de este miércoles, teniendo apenas unas cuantas horas para descansar y reponerse de cara al partido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que se iniciará a las ocho de las noche.

El canal Win Sports dio a conocer las primeras imágenes de los jugadores llegando al aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico.

“Todo muy bien, muy contento con todo lo que se vivió allá. Se viene una final, todos la queremos jugar y ganar”, expresó Andrés Llinás a su llegada.

Cabe recordar que el defensa central de Millonarios jugó los 90 minutos en la goleada, cuatro goles por uno sobre Guatemala, y no vio minutos en la victoria ante México. Por su parte, el guardameta embajador se mantuvo en el banco de suplentes en ambos compromisos, por lo que estaría bien físicamente para disputar la final.