Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Junior vs. Millonarios, primer final de la Copa Betplay 2022.
Junior vs. Millonarios, primer final de la Copa Betplay 2022. - Foto: Dimayor

deportes

Junior vs. Millonarios, primera final de Copa Colombia: hora y canal para ver en vivo

Sebastián Viera y Alberto Gamero palpitaron lo que será el enfrentamiento de este miércoles en Barranquilla.

El ajustado calendario del fútbol colombiano hace que los partidos más decisivos se avecinen con prontitud. El primero de ellos es el que van a disputar Junior y Millonarios por la final de la Copa BetPlay 2022, pactado para este miércoles 28 de septiembre desde las 8:00 p. m., con sede en el estadio Metropolitano de Barranquilla y con transmisión de Win Sports+.

Como es costumbre, en la previa, técnico y capitán de ambos equipos comparecen ante los medios de comunicación para la respectiva rueda de prensa. Allí, Alberto Gamero y David Macalister Silva, por los azules, y Sebastián Viera, junto al asistente técnico de los tiburones, entregaron las sensaciones más importantes antes del duelo.

Como era de esperarse, la pregunta más importante para Gamero fue dirigida hacia la titularidad o no de Llinás y Montero, tras su paso por Selección Colombia: “Son jugadores de Selección y si están en Selección es porque son buenos. Vamos a esperar cómo llegan, es criterio de ellos. Hemos entrenado con jugadores diferentes, pero son conscientes que si ellos llegan y están bien, van a jugar”.

Ya sobre el juego, el samario dijo: “Este es un partido de 180 minutos, mañana no termina. Junior, de local, saldrá a proponer, como siempre lo ha hecho. Pensamos en hacer un partido similar. A lo mejor Junior tendrá otros jugadores que Julio los conocerá más. Mañana será un partido de final y este equipo no va a cambiar la idea, jugaremos igual que en todas las plazas. Queremos hacer un partido digno de una final y ojalá sacar un buen resultado”.

Ante los incesantes comentarios de que son el mejor equipo de Colombia, expresó: “Lo que tenemos en mente es que queremos jugar bien, pero nunca nos hemos sentido favoritos. Nuestro momento no nos lleva a otro escenario. Sabemos que a las finales llegan los dos mejores equipos, como llegó Junior, llegamos nosotros y para ganar hay que tratar de hacer las cosas bien”.

Por su parte, para los de Barranquilla la voz más importante que estuvo en el recinto de preguntas fue la de Viera, quien sorpresivamente se vio sin su técnico, Julio Comesaña, que al parecer no fue a la rueda de prensa aduciendo que se había ausentado por estar entrenando al equipo en dicha hora.

El experimentado uruguayo resaltó la primera final así: “Es importante, siempre es lindo jugar contra un equipo grande y más en una final. Hoy en día ganar es importante porque da entrada a un campeonato internacional. Sacando todo eso, para la gente es lindo salir campeón, lo necesitamos y esperamos que sean dos buenos partidos para Junior”.

De manera complementaria mostró que no solo piensan en el juego de este miércoles, sino también en la definición que se dará el noviembre próximo: “Son 180 minutos, pero el primer partido y, más para nosotros, es muy importante. Tenemos que hacer un gran juego, superarlos, sacar una diferencia, pero hay que entrar tranquilos. Son 90 minutos que tenemos que jugar a muerte, con mucha conciencia y sabiendo que tenemos que ganar”.

“En el grupo estamos bien, apoyándonos el uno al otro, todos quieren jugar la final. Los que están afuera apoyan, suman y como todos, deseando que llegue el partido y salgan bien las cosas”, compartió sobre las sensaciones de la interna del grupo.

Y finalizó diciendo: “Lo que debemos hacer es estar tranquilos y mejorar en la parte futbolística, tenemos que ser eficaces y hacerlo bien, las finales se ganan por detalles. Es importante estar concentrados, no dejar nada al aire. Confío en mis compañeros y esperamos que Dios nos acompañe”.