Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Alfredo Arias espera que cuando Santa Fe mejore los resultados llevará más hinchas al estadio.
Alfredo Arias espera que, cuando Santa Fe mejore los resultados, lleve a más hinchas al estadio. - Foto: Collage Semana

deportes

“Siguen siendo pocos”: la crítica de Alfredo Arias a la hinchada de Independiente Santa Fe

Ya el presidente de los ‘cardenales’ había criticado el poco acompañamiento de los hinchas.

Independiente Santa Fe jugará este miércoles –28 de septiembre– un partidazo en condición de local ante Atlético Nacional. El juego contra los verdolagas será el primero de tres partidos que jugarán los cardenales ante su hinchada en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde esperan que el apoyo desde las tribunas le permita al albirrojo conseguir nueve puntos que lo acerquen a los cuadrangulares semifinales.

Justamente, el tema de la hinchada es algo que ha causado mucha polémica en el entorno ‘cardenal’, ya que en los últimos días el presidente de Santa Fe criticó a la hinchada diciendo que “nunca llenan el estadio”, por lo que económicamente el club no está bien y necesita darle mucho espacio en las tribunas a los hinchas de los equipos visitantes, como sucederá con los aficionados de Nacional este miércoles.

Y antes del partido con el equipo verde, el entrenador santafereño, Alfredo Arias, decidió referirse al tema de la hinchada y nuevamente la polémica se armó entre los seguidores del cuadro capitalino, ya que el uruguayo afirmó que le había sorprendido los pocos hinchas de Santa Fe que asistían al estadio El Campín a acompañar a los leones.

“A mí me siguen sorprendiendo. Sé que siguen siendo pocos para la cantidad de hinchas que tiene Santa Fe, pero claro, no es fácil ir a las canchas cuando su equipo no viene de buenos resultados y venimos de dos semestres que no han sido buenos”, dijo el técnico del equipo albirrojo.

Sin embargo, el entrenador uruguayo mostró empatía hacia los hinchas de su equipo y manifestó que espera que, cuando los resultados mejoren, puedan llevar más seguidores de Santa Fe al estadio Nemesio Camacho El Campin de Bogotá. Por lo que, a diferencia del presidente del club, Arias cree que la verdadera razón por la que los santafereños no acompañan en el estadio es por los resultados que obtiene últimamente el equipo.

“Yo los invito a confiar. Lo que me asombra es que esos pocos sí estuvieron en Santa Marta y no es nada fácil llegar hasta allá y antes del partido, incluso, la hinchada de Unión Magdalena se sintió dolida porque estaban cantando como si hubiéramos sido campeones”, aseguró el exentrenador del Deportivo Cali que ahora está al frente del expreso rojo.

Por lo que luego agregó: “Esos pocos, van a llegar a ser muchos, yo espero”. Además, Alfredo Arias se refirió a que espera que cuando Santa Fe logre estar en finales o esté arriba en los primeros puestos, las taquillas mejoren notablemente.

Hace unos días, y luego de la derrota ante Atlético Bucaramanga, Wilson Morelo mostró autocrítica, indicando que tanto él como el grupo son conscientes de que no puede existir una nueva decepción: “Sabemos que Santa Fe tiene la necesidad y la obligación de este torneo clasificar, nadie nos va a perdonar no clasificar este semestre también, sabemos que no estar en esas finales va a ser muy difícil para nosotros”.

El pasado fin de semana Santa Fe logró volver a la victoria en condición de visitante, al derrotar al Unión Magdalena en Santa Marta. Y aunque no le alcanzó a los leones para meterse en el grupo de los ocho, este miércoles tienen la oportunidad de incluirse momentáneamente entre clasificados, si logran derrotar a Atlético Nacional en Bogotá.