Home

Deportes

Artículo

Los dos periodistas chocaron en redes sociales por culpa de las marchas del 26 de septiembre en Colombia.
Los dos periodistas chocaron en redes sociales por culpa de las marchas del 26 de septiembre en Colombia. | Foto: Collage Semana

Deportes

Los periodistas deportivos Iván Mejía y Ricardo Henao discuten en redes sociales, ¿cuál fue la razón?

Una vez más los dos comunicadores mostraron sus diferentes a través de Twitter.

27 de septiembre de 2022

Iván Mejía Álvarez y Ricardo Henao son dos de los periodistas deportivos con más larga trayectoria en medios de comunicación y, por ende, con mayor reconocimiento entre los colombianos que normalmente consumen información deportiva.

Y aunque actualmente Mejía se encuentra retirado del periodismo, usa constantemente sus redes sociales para expresar sus opiniones deportivas, la mayoría de las veces, y algunas otras para hablar de la realidad del país en su característico estilo directo y sin “pelos en la lengua”.

Justamente un tema fuera de lo deportivo fue lo que enfrentó este lunes 26 de septiembre al comunicador caleño con el caldense, ya que en medio de las marchas que se llevaron a cabo este día en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, Henao hizo un comentario en favor de los colombianos que se decidieron manifestarse contra el mandatario. Pero Mejía no estuvo muy de acuerdo con las palabras de su colega.

“Las marchas de hoy en Colombia. Sí a la protesta, marchas con sentido patriótico y en paz. Un mensaje claro de que nos podemos manifestar sin violencia y con la idea de que podemos mejorar sin destruir lo que tenemos”, escribió Ricardo Henao en su cuenta personal de Twitter acompañado de un video que destacaba las marchas en Medellín contra el presidente de la República.

Inmediatamente, el polémico Iván Mejía Álvarez respondió el trino de Henao diciendo: “Cuatro gatos”, refiriéndose a que fueron pocos los colombianos que salieron a marchar este 26 de septiembre. Uniéndose a las burlas y los memes que inundaron las redes sociales este lunes indicando que la marcha contra Gustavo Petro no tuvo la acogida que se esperaba.

Esta respuesta de Mejía generó divisiones entre sus seguidores y los usuarios en general de Twitter. Como hubo unos que lo felicitaron por “no ser arrodillado” y decir la verdad siempre, otros lo calificaron de “no haber recibido la educación suficiente” para opinar de temas diferentes a los deportivos.

Pero ahí no terminó todo. Ricardo Henao, evidentemente molesto por el comentario del periodista caleño, publicó otro trino con un video más de la marcha del lunes y tiró una indirecta muy directa para Iván Mejía: “De los mismos creadores de ‘ese tal paro no existe’ pasamos a: ‘son 4 gatos pelagatos’”, escribió el comunicador manizaleño haciendo referencia también a la frase que usó el expresidente Juan Manuel Santos en medio de protestas en su contra.

Tanto Iván Mejía Álvarez como Ricardo Henao Calderón han dejado muy claras sus posturas políticas en los últimos años, ya sea por los programas en los que han trabajado o por las redes sociales, un medio que permite que todos opinen de lo que quieran y muestra abiertamente las posturas que tiene cada persona ante los temas que vive el país.

En este sentido, Henao ha sido abiertamente “uribista” defendiendo a los gobiernos de Álvaro Uribe e Iván Duque, criticando las protestas que hubo en los años anteriores y siendo fuerte crítico del presidente Gustavo Petro en medio de la campaña previa a las elecciones de 2022.

Y aunque Mejía no ha sido un “petrista” exactamente, sí ha sido un fuerte crítico del uribismo y de los gobiernos anteriores en el país. Por lo que en medio de las elecciones mostró varias veces simpatía hacia Gustavo Petro, al que consideraba como la única opción buena que tenía Colombia. Estas claras diferencias políticas entre los dos periodistas generaron que se diera hoy el cruce de opiniones a través de las redes sociales.