Home

Deportes

Artículo

Bermúdez se destapó por cuenta del tema de la Selección Colombia
Bermúdez se destapó por cuenta del tema de la Selección Colombia | Foto: Instagram @jorgebermudezh // SEMANA

Deportes

“Que lo echen a él”: Jorge Bermúdez despacha picante crítica contra Carlos Antonio Vélez

El fuerte comentario se dio en el marco del amistoso de la Selección Colombia ante Guatemala.

25 de septiembre de 2022

La Selección Colombia y su futuro es un tema que apasiona a jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas. No cabe duda de que la primera convocatoria de Néstor Lorenzo como técnico en propiedad creó un amplio debate sobre la importancia de tener a jugadores como James Rodríguez y Falcao, que para muchos ya se encuentran en el ocaso de su carrera.

Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista caldense, ha sido uno de esos acérrimos críticos a la continuidad de los referentes, argumentando que fueron los mismos que fracasaron en la tarea de clasificar al Mundial de Catar 2022. En los últimos días, el periodista de Win Sports ha manifestado duras opiniones al respecto de Lorenzo y su grupo de trabajo, enfocando todo en que James, con solo dos partidos jugados a nivel de clubes, fuera llamado por encima de otras opciones.

“Me dio asco esa convocatoria”, expresó sin tapujos en su espacio Palabras Mayores en Antena 2 antes de juego con Guatemala. En esa misma columna expresó que le “molestó como hombre de fútbol” la lista de jugadores porque fue “reivindicar los malos hábitos, las malas conductas de haber sacado un técnico e hipotecado” la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva York
Néstor Lorenzo debutó este sábado frente a Guatemala en Nueva York | Foto: FCF

Vélez considera que lo mejor es dar pasos hacia el futuro y apostar por los jóvenes talentos que han surgido en el fútbol nacional, descartando a aquellos que, en su consideración, han estado tomando decisiones graves al interior de la Tricolor como la salida de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda entre otras.

“Tuvieron falta de carácter y actitud. Entonces llamar a esos era legitimar esas prácticas. Desde hace mucho el fútbol colombiano está pidiendo una renovación. Claro que la hay. Dos o tres por puesto”, sentenció el periodista deportivo.

Bermúdez le respondió

Por esta y otras opiniones que dio durante la semana, Carlos Antonio fue foco de discusión tras la goleada de Colombia sobre Guatemala (4-1), en la que además marcó James Rodríguez y demostró estar en buena condición física, al menos para afrontar un partido amistoso ante una selección sin historia en los mundiales.

Jorge Bermúdez, otro de los periodistas reconocidos del país, tocó el tema de su colega y con nombre propio criticó los ‘dardos’ que ha venido lanzando contra los más experimentados del combinado nacional. “Cuando estos cometan defecadas, que el tipo (Lorenzo) tenga los pantalones bien puestos para sacarlos del equipo nacional, pero de entrada no puede”, apuntó el ‘Patrón’ en su canal de YouTube llamado ‘El Parche del Fútbol’.

“Porque un tipo se la pasa diciendo todos los días a las 6 de la mañana, ‘el dios del fútbol Vélez’, que hay que echar a todo el mundo. Que primero lo echen a él”, sentencia Bermúdez, que a continuación lanza una frase aún más directa sobre la relación entre Carlos Antonio y los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Bermúdez asegura que Vélez “es el que patrocina a los dirigentes de la Federación Colombiana e incluso apunta que es el ‘jefe de prensa’ de los dirigentes, al que primero tendrían que echar de la Selección es a él”, (minuto 44:20).

¿PINTA BIEN LA NUEVA SELECCIÓN COLOMBIA? ¿JAMES CALLA BOCAS?

De momento, no hay reacción de Carlos Antonio Vélez a las frases de su colega, sin embargo, la ola de comentarios sobre este clip ya se han hecho tan fuertes que convirtieron a ambos periodistas en tendencia de Twitter, robando el protagonismo que hasta hace unas horas pertenecía a los goles de James, Sinisterra, Santos Borré y Asprilla, artífices de un debate interminable en el que quedarán muchas páginas por escribir hasta el momento en que llegue la competencia oficial de la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de 2026.