Home

Deportes

Artículo

Colombia�s James Rodriguez celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
Colombia�s James Rodriguez celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP) | Foto: AFP

Fútbol

Vídeo | Así fue el golazo de James Rodríguez para el 1 a 0 de la Selección Colombia ante Guatemala. Qué lindo

En el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, se está disputando el duelo entre Colombia y Guatemala.

25 de septiembre de 2022

El jugador marcado con la camiseta número ‘10′ vuelve a poner a Colombia a gritar un gol. Minuto 40′ del compromiso y exfutbolista del Real Madrid pone el primero para que el combinado nacional se vaya con el marcador arriba antes de que finalice el primer tiempo. De la mano de James, inicia el ciclo de Néstor Lorenzo como entrenador del equipo de todos.

Aunque muchos periodistas estuvieron en desacuerdo con la convocatoria del futbolista que en la actualidad juega en el país griego, este soportó las críticas y en silencio, se preparó adecuadamente en estos días de concentración con la Selección Colombia para llegar de la mejor manera, en su momento, al compromiso frente a Guatemala.

De igual manera, es necesario destacar que Néstor Lorenzo también fue muy criticado por la convocatoria de James por su inactividad física estando en Catar, sin embargo, el estratega, que estuvo durante mucho tiempo al lado de José Pekerman, decidió llamar al cucuteño para a partir de él, construir este nuevo proceso en el combinado tricolor.

Asimismo, también es válido señalar que los otros referentes de la Selección, como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, dicen presentes en esta nueva convocatoria, a estos, se le suma la realidad de Luis Díaz, que con el paso del tiempo se convirtió en un jugador insustituible en el grupo de mayores que no se pudo clasificar a Catar 2022.

En este sentido, al equipo se sumó uno de los jugadores que promete mucho por su calidad y este es Jorge Carrascal, que actualmente está en el fútbol ruso y que a mérito propio se ganó su llamado. Volvió la Selección.

YouTube video player

Mundial Catar 2022: ¿cuándo habrá pausa en las ligas europeas?

Los jugadores que aspiran a disputar el Mundial inician esta recta final con el mayor de los ánimos y con su debida precaución para evitar lesiones. Con respecto a lo anterior y teniendo en cuenta las fechas en las que se va a ejecutar el Mundial de Catar 2022, las ligas de Europa ya establecieron cuando harán su respectiva pausa de la temporada 2022-2023.

La Ligue 1 de Francia empezó el 6 y el 7 del mes de agosto y la última fecha pensando en Catar será el 12 y el 13 de noviembre. Además, después de que acabe el Mundial hará actividad el 28 de diciembre y el 1 de enero del próximo año. La Premier League hizo su apertura a mediados de agosto y también se disputará hasta el 12 y 13 de noviembre, y se reanudará el 26 de diciembre con el popularmente llamado Boxing Day.

La Liga de España comenzó el 5 de agosto y pondrá pausa el jueves 10 de noviembre. Sin embargo, la Copa del Rey se jugará hasta el 13 del mismo mes. Por su parte, la Serie A tuvó su inicio el 13 de agosto e irá hasta el 13 de noviembre. Y la Bundesliga se llevará a cabo de la misma manera que en Italia. Por último, la Uefa Champions League, en la que el vigente campeón es el Real Madrid, inició el pasado 21 de junio y hará su debida pausa el 2 de noviembre.

Falta muy poco para que el Mundial que se va a jugar en el Medio Oriente inicie y las fechas del campeonato son a fin de año, porque en junio y en julio, habitual tiempo en que se ejecuta el torneo de manera normal cada cuatro años, las temperaturas rondan entre los 40° y los 50° C en territorio catarí.