Home

Deportes

Artículo

Vélez se despachó contra el técnico y varios de los jugadores a los que convocó
Vélez se despachó contra el técnico y varios de los jugadores a los que convocó | Foto: SEMANA

Deportes

“Tembleque y sin carácter”: Carlos Antonio Vélez le canta la tabla a Néstor Lorenzo y habló duro de James: “No me representa”

La convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ha generado fuertes reacciones del reconocido periodista

16 de septiembre de 2022

La reciente convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ante Guatemala y México ha creado un debate sobre la necesidad de convocar a los más experimentados, los referentes que están en la memoria de los hinchas por lo hecho en el pasado, aunque ahora muchos no estén pasando por su mejor momento.

Carlos Antonio Vélez, acérrimo crítico de José Pékerman y su proceso, analizó los nombres elegidos por Néstor Lorenzo y le lanzó una dura crítica por llamar a jugadores como David Ospina, Falcao, James Rodríguez y Cuadrado. “Lo nuevo es viejo en la seleccion nacional. Ya tenía la sensación [de] que eso iba a pasar, pero nunca pensé que se fuera a meter ese desaguisado de James”, arrancó en su columna Palabras mayores.

“No estoy aún en la oposición, pero voy en camino a convertirme rápido en opositor. Por ahora estoy esperando el pistoletazo para convertirme en oposición, mejor dicho, todavía hay margen para solucionarlo”, indicó, aparentemente molesto por la lista revelada el jueves 15 de septiembre en la sede deportiva de la FCF en Bogotá.

Vélez considera que Lorenzo apeló a llevarse bien con los ídolos y no a empezar una seria renovación pensando en el próximo Mundial. “Dejó la sensación de ser un hombre acomodado, tembleque, sin carácter. Parece querer entregarle otra vez la Selección a los líderes de blancos y negros, más de lo mismo”, arremetió.

Néstor Lorenzo en conferencia de prensa.
Néstor Lorenzo en conferencia de prensa desde la sede de la FCF | Foto: Alexandra Ruiz

“No nos haga creer que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Asuma la responsabilidad que le da el cargo, porque aquí no lo han traído para clasificar al mundial, porque con siete (cupos) de diez lo clasifico hasta yo. Aquí no es ganar partidos, es de ganar títulos”, continuó el comunicador.

Carlos Antonio pide “que queden claritas las metas, don Lorenzo. La meta no es ganarle a Guatemala, ni a México, ni arrancar en marzo ganándole a Bolivia o Venezuela. El objetivo suyo es hacer un equipo que gane la Copa América”.

La principal crítica del periodista viene atada a la continuidad de nombres que, en su parecer, no merecen el llamado a esta altura. “Tenemos que ir al Mundial. Solo que hay que respetar el momento de los jugadores”, dijo.

“No puede ser posible que tenga a un Frank Fabra de salida, un James Rodríguez inactivo, un Juan Guillermo Cuadrado que es el fantasma de la ópera, un Stiven Alzate que, por bueno que sea, de marzo a agosto no jugó un solo minuto, a Rafael Santos Borré que es el segundo suplente del Eintracht de Frankfurt. Un Wilmar Barrios que está en Rusia, pero en ruinas, o un Radamel Falcao, a quien todos adoramos, pero ya es un tótem”, continuó.

Una ofensa a la inteligencia y la justicia la convocatoria de Lorenzo

Como era de esperarse, entró en el tema de James Rodríguez y su reciente llegada al Olympiacos. “Si quiere ayudar a James, hágalo de la manera correcta. Ese señor acaba de llegar a un equipo de fútbol que lo rescata del anonimato y la carrera a ser exjugador de fútbol. Marcelo convenció al dueño de ese equipo para que lo trajera (...) y al otro día se va sin conocer a sus nuevos compañeros porque lo convocaron a la Selección”, sentenció.

“Si fuera James le diría: profe, no me llame, acabo de llegar aquí, estoy conociendo esto. Ya sufrí mucho en Catar, quiero recuperarme aquí, no me lleve, quiero recuperarme en este equipo que apostó por mí”, afirma Vélez.

Concluyendo su intervención y con una molestia visible, dijo: “¿James es ejemplo de qué?, ¿por qué no me explican? A mí no me representa. A los que somos de trabajo con pico y pala todos los días de la semana no nos puede representar alguien que no trabaje”.

El periodista cierra su opinión diciendo que esta es una muestra de “falta de personalidad” de Néstor Lorenzo, sumado a que considera que “esta es una herencia maldita de esos siete años de la leyenda (José Pékerman) y compañía”, de quien esperaba un golpe sobre la mesa después de los pobres resultados que acabaron con la tricolor fuera de los clasificados al Mundial de Catar.