Home

Deportes

Artículo

El analista deportivo fue sincero con la primera convocatoria de la Selección Colombia.
El analista deportivo fue sincero con la primera convocatoria de la Selección Colombia. | Foto: SEMANA (León Darío Peláez - Alexandra Ruiz)

Deportes

De “terrible”, así calificó Iván Mejía la primera convocatoria de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia

El listado de 26 jugadores por parte del técnico argentino generó controversia.

16 de septiembre de 2022

En una rueda de prensa que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, el técnico Néstor Lorenzo dio a conocer su primera convocatoria con la Selección Colombia para los juegos amistosos ante los seleccionados de Guatemala y México que se llevarán a cabo a finales del mes de septiembre.

Un total de 26 jugadores fueron los llamados por el DT argentino, quien se inclinó por la experiencia y un toque de juventud en este listado. Las grandes novedades en el anuncio del estratega fueron las presencia de James Rodríguez, jugador que firmó este jueves con Olympiacos, Radamel Falcao García, Andrés Llinás, John Jáder Durán, entre otros.

Primera convocatoria en la era Néstor Lorenzo en la selección Colombia

Luego del anuncio que tuvo lugar en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, un sinnúmero de reacciones se conocieron por parte de hinchas y críticos, quienes no estuvieron de acuerdo con el listado de 26 jugadores dado por el que fue asistente de José Pékerman en las eliminatorias anteriores.

Una de las más esperadas fue la del reconocido analista deportivo, Iván Mejía Álvarez, quien mediante su cuenta de Twitter aseguró que la convocatoria fue “terrible”, dejando entrever su disgusto por el llamado de jugadores como James Rodríguez por encima de otros que han venido con continuidad.

“Desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. La selección me pareció terrible. Parece una nómina de Rueda”, publicó el hoy retirado periodista.

Además de esto, Álvarez compartió un tuit de otro colega, mostrándose de acuerdo con lo “absurdo” que fue el llamado del 10 de la Tricolor.

¿Cuál fue la explicación de Lorenzo por el llamado de James? En dicha rueda de prensa, el entrenador argentino no escatimó ante las constantes preguntas sobre la presencia del hoy volante de Olympiacos.

“Por supuesto que si está en la lista, es un jugador que está considerado. James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar. Estuve con él hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar para seguir brindándose de lleno en Selección Colombia. Me convenció y estoy seguro de que en el inicio de un proceso es importante tener a ese tipo de jugadores, con ese compromiso y con esas ganas”, fue la respuesta de Lorenzo.

Estoy contento con el cambio porque sé que él va a estar feliz”, dijo Lorenzo sobre el fichaje del ‘10′ en el Olympiacos, cuyo anuncio fue hecho este mismo jueves. “Sé que ha debido renunciar a muchas cosas para cambiar de club y jugar en un fútbol de pronto más competitivo, y jugar Uefa. Contento con él para que compita a un buen nivel. Está absolutamente recuperado de su lesión y está en condiciones”, agregó.

Sumado a esto, Lorenzo contestó a la pregunta de por qué no llamó a un jugador como Daniel Ruiz, actual volante de Millonarios que desde hace varios meses viene tocando la puerta de la Tricolor. “No se puede comparar, quise traer a James en este primer llamado. Quiero conocer a los jugadores, Ruiz va a tener tiempo, todos los chicos van a tener tiempo y ojalá los podamos llevar en distintos procesos”, agregó.

Cabe anotar que la Selección Colombia afrontará sus dos primeros juegos de la era Lorenzo, desde el próximo 24 de septiembre cuando se mida con Guatemala, y tres días más tarde con México.

Partidos amistosos de la Selección Colombia

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 24 de septiembre de 2022.

Estadio: Red Bull Arena.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 27 de septiembre de 2022.

Estadio: Levi’s Stadium.