Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo
Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo. | Foto: SEMANA // REUTERS

Deportes

Carlos Antonio Vélez, indignado y mordaz con Néstor Lorenzo y los jugadores que convocó: “Los que nos eliminaron de Catar”

El periodista deportivo no contuvo su rabia al ver a James, Falcao y compañía en el inicio del nuevo proceso.

15 de septiembre de 2022

Finalmente, en la tarde de este jueves 15 de septiembre, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), terminó la espera que se elevó desde el pasado lunes, cuando las redes de dicha organización publicaron que sobre las 5:30 p. m. de este día se daría a conocer a los citados a la fecha Fifa de amistosos, que se llevarán a cabo en los últimos días del mes en curso.

El profesor Néstor Lorenzo, vistiendo una de las chaquetas de la nueva indumentaria del equipo nacional, compareció ante los medios de comunicación y en su extensa intervención inició por dar los 25 nombres, entre los que se destaca la presencia de los habituales capitanes: David Ospina, James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Primera convocatoria en la era Néstor Lorenzo en la selección Colombia

De inmediato, la presentación de dichos nombres, sumados a otros tantos, generó el malestar para Carlos Antonio Vélez, una de las voces referentes del periodismo deportivo que se mostró bastante molesto en su cuenta de Twitter, donde dijo: “La convocatoria de @FCFSeleccionCol muestra el camino, ¡más de lo mismo! Los que nos eliminaron de Catar encabezan la lista” .

Defraudado por cómo inicio Lorenzo su mandato en la tricolor, señaló: “Esperaba un ‘desaguisado’ pero la sacó del estadio el DT llamando un jugador inactivo en el último semestre. ¿Qué esperanza tienen los q han hecho méritos y no están?”.

Vélez no fue escuchado

Y es que desde días antes, casi meses, cuando se dio a conocer que el argentino llegó nuevamente a la tricolor, el experimentado comentarista deportivo recalcó sobre no aceptar el llamado nuevamente de jugadores que estuvieran fuera de forma física o regularidad y mejor, darles paso a aquellos con un presente prometedor en sus equipos, tal era el caso de Daniel Ruiz y John Arias, entre otros.

Durante el pasado lunes, a través de la red social en la que acostumbra a referirse a los temas de la Selección Colombia, dijo: “El jueves será la tan esperada primera convocatoria de la “era Lorenzo”. Espero que no vaya a seguir el ejemplo de lo que estamos viendo con los ministros y algunos funcionarios “cualquiera de cualquier cosa”. Qué jodido se volvió respetar los méritos. ¿Será que en @FCFSeleccionCol pueden?”.

Días antes, durante la semana anterior, recalcó sobre uno de los llamados a la ahora conocida convocatoria y exigió un “cambio”, que tuviera como protagonista la “valentía”: “Viendo hoy, otra vez, a Cuadrado trotando, a Quintero sin peso y a Borja sin tocarla me convenzo. Más que convocarlos, ahora sería seguir con lo mismo que provocó la eliminación a Catar. Desde el 2014 se urge un cambio y nadie ha tenido la valentía para hacerlo. ¡Y vale para otros decadentes!”.

Convocatoria - Selección Colombia

Álvaro Montero - Millonarios FC (COL).

Andrés Llinás - Millonarios FC (COL).

Camilo Vargas - Atlas FC (MÉX).

Carlos Cuesta - KRC Genk (BÉL).

Daniel Muñoz - KRC Genk (BÉL).

David Ospina - Al Nassr (KSA).

Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (ING).

Frank Fabra - Boca Juniors (ARG).

James Rodríguez - Olympiacos FC (GRE).

Jéfferson Lerma - A.F.C. Bournemouth (ING).

John Lucumí - Bologna (ITA).

John Jáder Durán - Chicago Fire (USA).

Johan Mojica - Villarreal (ESP).

Jorge Carrascal - CSKA Moscow (RUS).

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (ITA).

Luis Díaz - Liverpool (ING).

Luis Sinisterra - Leeds United (ING).

Mateus Uribe - FC Porto (POR).

Stefan Medina - C.F. Monterrey (MÉX).

Steven Álzate - Standard de Lieja (BÉL).

Óscar Estupiñán - Hull City (ING).

Radamel Falcao García - Rayo Vallecano (ESP).

Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (ALE).

Wílmar Barrios - Zenit FC (RUS).

Yáser Asprilla - Watford F.C. (ING).

Yairo Moreno - Club León (MÉX).