Home

Deportes

Artículo

Falcao deseó un buen futuro al suizo.
Falcao deseó un buen futuro al suizo. | Foto: Getty Images - @FALCAO (diseño SEMANA)

Deportes

Foto | Falcao dedicó sentidas palabras a Roger Federer tras conocerse de su retiro

El colombiano utilizó su cuenta personal de Twitter para enviar un mensaje al suizo.

15 de septiembre de 2022

Veinte títulos de Grand Slam y una huella indeleble en la historia del tenis: a sus 41 años, la leyenda suiza Roger Federer anunció este jueves su retirada al término de la Laver Cup, una competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

Menos de un mes después de Serena Williams, otro monumento del juego anuncia que deja el tenis, en el mismo momento en que avanza una nueva generación encarnada por el español Carlos Alcaraz, reciente ganador del US Open y número uno mundial con solo 19 años.

“La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP”, publicó en las redes sociales el suizo de 41 años, que ganó 20 títulos de Grand Slam durante su larga carrera.

“Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito”, completó Federer, vencedor de 103 trofeos en su carrera, pero que solo disputó seis partidos en 2020 y trece en 2021.

El suizo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla, y dejaba filtrar desde hace varios meses sus dudas sobre sus posibilidades de volver a las pistas.

La gran noticia que dejó el multicampeón durante este miércoles, hizo que las reacciones en el mundo del deporte abundaran. Su incidencia como deportista y persona tuvo a lo largo de su carrera profesional un impacto en infinidad de colegas, que han aprovechado este momento para demostrarle su admiración y cariño.

De caballero a caballero, fue la publicación que hizo en horas de la tarde de este jueves 15 de septiembre el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para dejar consignado un mensaje, junto a una foto en la que se le ve compartiendo con el suizo: “Gracias @rogerfederer por tu ejemplo y tu profesionalismo. Te vamos a extrañar. Éxitos en esta nueva etapa”.

La imagen que va añadida al sentido mensaje parece haber sido tomada hace un par de años, sin conocer el torneo en el que fue capturada. Allí se ve a los dos deportistas sumamente sonrientes por poder retratar el encuentro. El colombiano viste blazer y camisa, mientras el suizo hace uso de prendas deportivas; el fondo que acompaña la imagen es una cancha de tenis en polvo de ladrillo, en la que seguramente el tenista había disputado algún juego de manera reciente.

Otra de las reacciones que se han visto en las redes sociales, fue la de la colega de Federer, Venus Williams, quien al conocer la noticia del retiro del suizo, en su cuenta de Instagram redactó el mensaje: “El más grande de la historia. Ya te echo de menos @rogerfederer #greatest #goat, puntualizó y acompañó con dos fotos en las que se les ve a ambos alzar trofeos que ganaron en su momento.

El encuentro de Maradona y Federer

La televisión argentina también ha mostrado algunos momentos que tuvo una de sus figuras, Diego Maradona y el tenista suizo. El video publicado deja ver al exfutbolista ya fallecido feliz de compartir un encuentro con el tenista: “Mi amigo, la máquina, qué bueno verte”, se percibe en la conversación entre ambos.

“No estuviste en Buenos Aires cuando fui”, le reclama el tenista a Maradona.

Tras este encuentro, Maradona, en la misma entrevista sobre ese momento, explica al periodista de ESPN que le consulta sobre su admiración por Federer: “Nadal es fantástico, Djokovic es fantástico, pero como la máquina, no hay”.

“Quedan todos muy lejos”, finaliza nuevamente reconociendo su admiración por el ganador de 20 Grand Slam en su carrera deportiva.