Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
“Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indicó el comunicado emitido en griego a través de su página oficial. Foto: Reuters/Luisa González | Foto: REUTERS

Deportes

“Prometo dar lo mejor de mí”: James Rodríguez no escatima tras su llegada al Olympiacos

El cafetero entregó sus primeras palabras tras ser anunciado por el club griego.

16 de septiembre de 2022

Como toda una estrella, el colombiano James Rodríguez fue recibido por su nuevo club, el Olympiacos de Grecia, uno de los gigantes de este país. En los palcos del estadio Georgios Karaiskakis, se vio al volante saludar a la gente y ser ovacionado por los ultras del club.

“Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indicó el comunicado emitido en griego a través de su página oficial.

James Rodríguez estará presente viendo el partido de Olympiacos ante Friburgo por Europa League
James Rodríguez estará presente viendo el partido de Olympiacos ante Friburgo por Europa League | Foto: Olympiacos FC

Ante su anhelada llegada al club griego, el colombiano entregó sus primeras palabras con un medio de ese país, expresando su mayor felicidad y de entrada, prometiendo mucho fútbol a los aficionados de su parte. “No fue una decisión difícil, fue una buena decisión” dijo el jugador colombiano de entrada.

“Mis impresiones son bastante positivas, son buenas. Solo prometo dar todo lo mejor de mí y hacer las cosas bien, espero ganar muchos partidos, muchos títulos, hacer goles, asistencias y poder dar un buen fútbol, que eso es lo que me ha caracterizado”, agregó el cafetero que portará la 10 del equipo.

James ha generado alta expectativa después de estar un año en Catar, país donde solo anotó cinco goles y no encontró el camino para triunfar, es por eso que para él volver a Europa es “muy lindo, a un club grande; quería sentir todas esas cosas otra vez, ese feeling, y estoy muy feliz de poder estar acá y espero hacer las cosas bien”.

Ahora bien, el volante se mostró asombrado por el recibimiento que tuvo por parte de los aficionados, manifestando que allí “son muy apasionados y eso me encanta mucho”.

Hecha la presentación oficial, ahora solo resta que el colombiano se ponga al corriente de sus compañeros en los entrenamientos y haga su primer contacto sobre el césped con el técnico Carlos Corberán, principal responsable de haber dado el ‘ok’ para la incorporación de Marcelo y James fuera de la ventana de transferencias que se cerró el pasado 1 de septiembre.

Por más que no se trata de una liga de primer nivel en Europa, para James es la oportunidad de volver al viejo continente y, de paso, tener competencia a nivel internacional con la participación en la Europa League.

Procurando hacer un buen papel, los dirigentes de Olympiacos se la han jugado por varios nombres de experiencia y gran trayectoria en el fútbol.

Por otra parte, este jueves 15 de septiembre fue redondo para el colombiano, pues en horas de la tarde, el volante recibió la noticia de que fue llamado por la Selección Colombia para hacer parte de los juegos amistosos ante Guatemala y México, los cuales se desarrollarán a finales de septiembre.

El volante fue una de las grandes novedades en la convocatoria entregada por Néstor Lorenzo, junto a otros nombres para los duelos ante las selecciones centroamericanas.

El director técnico argentino depositó su confianza y reveló lo hablado con James antes de conformar la lista. “James tiene mucho más por dar, lo noté con mucho compromiso. Hablé con él personalmente y para iniciar un proceso y está comprometido”, aseguró el director en rueda de prensa.

Primera convocatoria en la era Néstor Lorenzo en la selección Colombia