Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez estará presente viendo el partido de Olympiacos ante Friburgo por Europa League
James Rodríguez estará presente viendo el partido de Olympiacos ante Friburgo por Europa League - Foto: Olympiacos FC

deportes

Olympiacos presenta a James Rodríguez diciendo que es “una estrella del fútbol mundial”

El conjunto griego realizó el anuncio oficial resaltando los logros deportivos del mediocampista cucuteño.

Se acabó la espera. James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador de Olympiacos. El anuncio tan esperado llegó este jueves en la antesala del partido de Europa League frente a Friburgo, compromiso que el colombiano estará presenciando desde la tribuna, sentado al lado de Marcelo, otro de los refuerzos de peso que contrataron los griegos para esta temporada.

“Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indica el comunicado emitido en griego a través de su página oficial. “Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacan los rojiblancos, recordando el gran espectáculo de James en Brasil 2014.

Aunque ya se encuentra oficialmente desvinculado de Al-Rayyan, el acuerdo entre Olympiacos y el colombiano será por un año con posibilidad de extender a otro más, eso dependiendo del rendimiento del jugador y los objetivos trazados por la directiva para esta temporada en la que disputan liga, copa y torneo internacional.

El nuevo equipo del 10 también resaltó todos los títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera, otro de los aspectos por los que es considerado de los jugadores colombianos más exitosos de toda la historia.

“En Porto ganó tres campeonatos (2011, 2012, 2013), una copa (2011) y cuatro Supercopas de Portugal (2010, 2011, 2012, 2013), mientras que con el Bayern ganó dos campeonatos (2018, 2019), una copa ( 2019) y dos Supercopas de Alemania. Durante su paso por la Real levantó dos Champions League (2016, 2017) dos campeonatos (2017, 2020), dos Mundiales de Clubes (2014, 2016), dos Supercopas de Europa (2015, 2017) y una Supercopa de España (2020)”, recuerda el comunicado.

Hasta ahora James no ha emitido palabra alguna como jugador de Olympiacos, sin embargo, ya recibió la primera ovación en la tribuna del Estadio Georgios Karaiskakis, su nueva casa. El colombiano apareció unos segundos por el balcón de invitados, fijándose en cada una de las graderías repletas por los hinchas locales, que al son de un aplauso le dieron la bienvenida de manera oficial.

Hecha la presentación oficial, ahora solo resta que el colombiano se ponga al corriente de sus compañeros en los entrenamientos y haga su primer contacto sobre el césped con el técnico Carlos Corberán, principal responsable de haber dado el ‘ok’ para la incorporación de Marcelo y James fuera de la ventana de transferencias que se cerró el pasado 1 de septiembre.

Por más que no se trata de una liga de primer nivel en Europa, para James es la oportunidad de volver al Viejo Continente y, de paso, tener competencia a nivel internacional con la participación en la Europa League. Procurando hacer un buen papel, los dirigentes de Olympiacos se la han jugado por varios nombres de experiencia y gran trayectoria en el fútbol.

Marcelo fue el último gran fichaje que sumaron antes de James. El brasileño salió como ídolo del Real Madrid, levantando una Champions League más, lo que le da suficiente crédito para seguir en la élite, aún cuando varios equipos de su país soñaban con repatriarlo para sus últimos años.

Además de Marcelo, que todavía está pendiente de su debut oficial, el cuadro rojiblanco, al que apodan como la leyenda, también cuenta con otros jugadores de pasado y presente en su selección nacional. Su arquero el checo Tomas Vaclik, los defensores griegos Sokratis Papastathopoulus y Kostas Manolas, el volante francés Mathieu Valbuena y el delantero Cedric Bakambu, próximo a ser anunciado, conforman una plantilla centrada en la ambición de conseguir el título liguero 48 y avanzar algunas fases de la Europa League.