Home

Deportes

Artículo

Falcao fue el capitán de Colombia frente a Guatemala
Falcao fue el capitán de Colombia frente a Guatemala | Foto: Oficial @FALCAO

Deportes

“Y contando”: Falcao saca pecho de la histórica marca a la que llegó con la Selección Colombia

A sus 36 años, El Tigre sigue acumulando récords con la camiseta tricolor.

25 de septiembre de 2022

El partido entre la Selección Colombia y Guatemala tuvo varios tintes especiales para los grandes referentes. James Rodríguez tuvo un excelente partido con gol y Falcao García consiguió una redonda cifra de partidos disputados con la tricolor en el pecho.

El Tigre, que usó la cinta de capitán durante todo el primer tiempo, no pudo marcar, pero sí fue uno de los focos de los aplausos desde la grada, donde le reconocieron su gran trayectoria en el fútbol europeo y el centenar de partidos que alcanzó con la selección de mayores, algo que muy pocos futbolistas han podido lograr, entre ellos Leonel Álvarez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Valderrama y David Ospina.

En sus redes sociales, Falcao aprovechó para agradecer el cariño de la afición y festejar los 100 partidos representando a Colombia. “100 partidos con la Selección, ya son 16 años y contando”, escribió el delantero junto a una foto con la mano en el pecho mientras entonaba, una vez más, los acordes del himno nacional.

“Agradecer a todo el país por la confianza y apoyo incondicional. A mis compañeros, a técnicos y amigos que han hecho posible llegar hasta acá”, indica la publicación de Radamel, que rápidamente se llenó de likes y comentarios de los fanáticos que le reconocen su legado como profesional.

Falcao no terminó sin agradecer a la familia y “sobre todo a Dios que cumple sueños”. Lo mejor es que el samario no solo completará el centenar, sino lo superará el próximo martes frente a México, igualando a Leonel y quedando a un solo partido de equilibrar la marca con otro legendario, Mario Alberto Yepes, que alcanzó a jugar 102 compromisos con la tricolor.

El ‘maestro’ de los jóvenes

Estar una vez más en una convocatoria de la Selección Colombia fue tema de orgullo para Falcao, de los primeros en hablar sobre el nuevo proyecto de Néstor Lorenzo y darles la bienvenida a esos futbolistas de proyección que aspiran a ser el relevo generacional de aquellos que tantas alegrías le dieron al país.

“Lo más importante ahora es darles la confianza a los jugadores y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico”, dijo en la atención a medios a principios de semana.

Yo creo que acá la responsabilidad aumenta. Esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección Colombia es de siempre y es trabajo de los mayores poder transmitirles eso a los jóvenes”, agregó el atacante del Rayo Vallecano.

Durante los 45 minutos que disputó ante Guatemala, Falcao fue de los más participativos, mostrándose como apoyo para los volantes y llegando a conectar los centros, aunque le faltó puntería para celebrar alguno de los cuatro que marcó la Tricolor. En el entretiempo le dio paso a la nueva generación, específicamente a Jhon Jáder Durán, otro de los debutantes en el equipo nacional.

Colombia�s Radamel Falcao (C) laments in between Guatemala�s players Gerardo Gordillo (L) and Jose Morales (R) during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
Falcao fue titular ante Guatemala | Foto: AFP

Hablando de los referentes que fueron titulares, entre ellos El Tigre, Lorenzo destacó cuál es ese valor agregado que tiene su presencia en el vestuario. “Los jugadores más grandes son importantes para consolidar a los jóvenes. No es lo mismo si no están estos muchachos, que tienen experiencia y fueron los encargados de llevar a esta Selección Colombia a lo más alto, ya que les quitan la presión a los jóvenes”, explicó al respecto de la elección de los titulares.

Falcao viene acumulando minutos en el Rayo e incluso marcó en el último partido antes de sumarse a la Selección, por lo que su presencia está argumentada en los minutos sumados y, sobre todo, en la imagen que tienen todos los futbolistas de un ídolo para grandes y chicos.