Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El video de Llinás ya es viral en las redes sociales
El video de Llinás ya es viral en las redes sociales. - Foto: Captura Gol Caracol // @lualunico

deportes

Video: la graciosa ‘primiparada’ que sufrió Andrés Llinás con la Selección Colombia

El defensa de Millonarios se vio bastante ansioso en los actos protocolarios antes del partido contra Guatemala.

Alberto Gamero tenía razón. Esta era una oportunidad dorada para que el bogotano Andrés Llinás debutara finalmente con la Selección Colombia y demostrara que su nivel actual con Millonarios no es algo que sucede de casualidad.

El zaguero central recibió la confianza de Néstor Lorenzo para saltar al campo como titular frente a Guatemala, conformando una dupla de mucha proyección al lado de Jhon Janer Lucumí, actual futbolista del Bologna en Italia. Para la familia Llinás fue una auténtica felicidad el nuevo llamado a la Tricolor y mucho más verlo sobre el campo de juego, aun cuando esta convocatoria le provocó perderse dos juegos importantes de la Liga Betplay con el cuadro embajador.

A sus 25 años, el ‘Mono’, como le apodan sus compañeros, pasa por el mejor momento de su carrera y apunta a dar el salto al exterior en cuestión de meses. Es por eso que la oportunidad de debutar en la Tricolor la tomó con cierto nerviosismo, al ver que compartiría equipo con Falcao, James Rodríguez y otros referentes del fútbol colombiano.

Apenas al saltar al campo ya se vio que Llinás estaba ansioso por demostrar su talento, tanto que en los actos protocolarios sufrió una ‘primiparada’ que dejó desubicados hasta a David Ospina y Luis Díaz, quienes se encontraban a su lado en la fila.

Al terminar el himno nacional, el bogotano lanzó un grito de “Vamos Colombia” y salió corriendo para quitarse los nervios de la primera vez. Lo que no se percató es que todavía faltaba el saludo con los jugadores de Guatemala, por lo que tuvo que devolverse con la misma velocidad a ocupar el lugar vacío en la formación.

Díaz, otro de los que hace poco se puso por primera vez la amarilla, fue el encargado de hacerlo caer en cuenta de su error. El guajiro le hizo una señal con la mano para que regresara, aunque ya era demasiado tarde para evitar que el video se hiciera viral en las redes sociales.

Le espera un vuelo chárter

Después del anecdótico momento, Llinás vivió los primeros minutos con algunos errores propios del que debuta, sin embargo, se fue asentando en el campo de juego y tuvo algunas apariciones destacadas para evitar que los delanteros rivales pudieran crear peligro en el arco de Ospina.

Ahora que pasó el examen, el defensor se podrá centrar en el juego frente a México y el largo viaje que le espera en vuelo privado para regresar a Colombia horas antes del duelo de ida frene a Junior por la final de la Copa Betplay.

La Selección Colombia juega frente al conjunto azteca el 27 de septiembre, solo un día antes de la ida en Barranquilla, lo que deja muy poco tiempo de margen para el viaje de Llinás y el arquero Álvaro Montero. La posibilidad de desafectarlos después del sábado aún no se ha clarificado, pero Millonarios ya tiene listo un plan b.

Los azules contrataron un vuelo chárter que estará esperando a ambos futbolistas en Santa Clara para viajar directamente a la capital del Atlántico. El periodista César Augusto Londoño reveló algunos datos del itinerario y una foto del lujoso avión privado con el que Millonarios confía tener a Montero y Llinás como alternativas para Gamero.

Una vez termine el encuentro entre colombianos y mexicanos, alrededor de las 11:00 p. m. (hora de Colombia), los dos futbolistas emprenderán un vuelo de nueve horas con escala en México, donde harán una última carga de combustible antes de poner rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La llegada del chárter se espera para las 10:00 a. m. del miércoles, el mismo día de la final, por lo que será determinante la conversación entre los futbolistas y el cuerpo médico para determinar si están en condiciones de saltar al campo como inicialistas.