Home

Deportes

Artículo

Andrés Llinás se proyecta como uno de los defensores titulares del nuevo proceso de la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol.
Andrés Llinás se proyecta como uno de los defensores titulares del nuevo proceso de la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol. | Foto: Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Deportes

El emotivo momento en que Andrés Llinás se enteró de su convocatoria a la Selección Colombia

El jugador de Millonarios recibió la noticia de la convocatoria junto a sus familiares más cercanos.

23 de septiembre de 2022

El defensa de Millonarios Andrés Llinás está viviendo un gran momento en el equipo azul, lo que le permitió ser convocado a la Selección Colombia de mayores para los partidos amistosos frente a Nicaragua y México, que servirán como debut del nuevo técnico de la Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo.

La convocatoria oficial del nuevo seleccionador, a diferencia de otros entrenadores, fue publicada en vivo y en directo a través de una rueda de prensa, por lo que los jugadores se enteraron por televisión, y de la propia voz del argentino, de su convocatoria.

Este lindo momento que vivió el defensa bogotano quedó registrado a través de un video compartido en la red social TikTok, en la que se ve a Llinás acompañado de sus familiares recibiendo la noticia de su primera convocatoria para partidos amistosos con la Selección Colombia.

El video fue compartido por Daniela Llinás y muestra un momento muy familiar, ya que la noticia la reciben en medio de una habitación. Una vez Néstor Lorenzo menciona el nombre del jugador de Millonarios, los familiares comienzan a saltar, celebrar y a felicitar a Andrés Llinás, que solamente sonríe mostrando su felicidad por la convocatoria.

Muchos hinchas y periodistas han manifestado que esperan que el futbolista bogotano sea titular en uno de los dos partidos amistosos, ya sea contra Guatemala o contra México. Esto debido a que se ve en Llinás una de las promesas en defensa del fútbol colombiano. Por lo que también hay rumores que estaría viviendo sus últimos meses en Millonarios y podría ser contratado por un equipo del exterior.

Revelan foto del lujoso avión privado que Millonarios pagó para traer a Llinás y Montero

La Selección Colombia avanza en su preparación para el primer amistoso en esta fecha Fifa, ante Guatemala, este sábado 24 de septiembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Terminado ese encuentro, el combinado nacional se dirigirá a Santa Clara, donde se verá las caras frente a México en el segundo y último amistoso de este 2022.

En la delegación se encuentran Andrés Llinás y Álvaro Montero, ambos jugadores de Millonarios, que desde su llamado buscan estrategias para estar presentes en la final de la Copa BetPlay el miércoles 28 en el Metropolitano de Barranquilla.

Primero se pensó que Néstor Lorenzo se había negado a desconvocarlos; sin embargo, él mismo aseguró que ningún técnico le pidió permiso de mantener a sus futbolistas. “Tuve conversaciones, pero de ningún modo me pidieron nada, simplemente hablamos de fútbol y los jugadores que estamos siguiendo. He tenido charlas con Alberto Gamero, a quien admiro y respeto mucho, sé que se puede sentir perjudicado algún equipo por los llamados o no”, mencionó en rueda de prensa.

La Selección Colombia juega frente a México el 27 de septiembre, solo un día antes de la ida en Barranquilla, lo que deja muy poco tiempo de margen para el viaje de Llinás y Montero. La posibilidad de desafectarlos después del sábado aún no se ha clarificado, pero Millonarios ya tiene listo un plan B.

Los azules contrataron un vuelo chárter que estará esperando a ambos futbolistas en Santa Clara para viajar directamente a la capital del Atlántico. El periodista César Augusto Londoño reveló algunos datos del itinerario y una foto del lujoso avión privado en el que Millonarios confía para tener a Montero y Llinás como alternativas para Gamero.

Una vez termine el encuentro entre colombianos y mexicanos, alrededor de las 11:00 p. m. (hora de Colombia), los dos futbolistas emprenderán un vuelo de 9 horas con escala en México, donde harán una última carga de combustible antes de poner rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La llegada del chárter se espera para las 10:00 de la mañana del miércoles, el mismo día de la final, por lo que será determinante la conversación entre los futbolistas y el cuerpo médico para determinar si están en condiciones de saltar al campo como inicialistas.

Otro factor que incidirá es la cantidad de minutos que jueguen con la Tricolor, pues el propio Lorenzo aseguró que quiere ver qué le pueden aportar en este nuevo proceso que inicia camino a la próxima cita orbital de 2026.