Home

Deportes

Artículo

Millonarios, Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Hay preocupación por la final de copa ante Junior. | Foto: Dimayor

Deportes

“A nadie le importa el juego limpio”: ácida crítica de Antonio Casale al Junior por final de copa ante Millonarios

El periodista deportivo le pidió a la Dimayor aceptar la petición del conjunto embajador.

19 de septiembre de 2022

Por estos días el entorno del fútbol colombiano está a la espera de los primeros partidos amistosos de la Selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Ya dejando en el pasado la no clasificación al Mundial de Catar 2022, la Tricolor empezará un nuevo proceso camino a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

El pasado 14 de junio se llevó a cabo la presentación del nuevo entrenador de la Selección Colombia, en reemplazo de Reinaldo Rueda tras dejar el cargo de entrenador. Esta es la primera experiencia en una selección nacional para Néstor Lorenzo, quien decidió tomar el reto de dirigir a la Tricolor al tener una cercanía importante.

Como entrenador, el estratega argentino solo ha dirigido un equipo en su carrera y fue a Melgar de Perú, del que estuvo a cargo entre diciembre de 2020 y julio de 2022. Ya conociendo que llegaría al banco del combinado cafetero, Lorenzo sacó campeón a esa escuadra antes de marcharse.

Como asistente técnico estuvo en distintos países, dado que hizo parte en las divisiones menores de la Selección Argentina, siendo desde ese entonces la mano derecha de José Néstor Pékerman. Cabe recordar que ocupó ese puesto en la absoluta albiceleste y en Colombia entre los años 2012 y 2018.

Ahora, como técnico de la Selección Colombia, el estratega argentino decidió convocar a 26 jugadores para sus primeros juegos amistosos, que serán ese primer medidor. En esa primera lista, solo dos jugadores hacen parte del fútbol profesional colombianos y los demás se encuentran en el fútbol internacional.

Andrés Llinás y Álvaro Montero son los representantes del FPC en el inicio de la era de Néstor Lorenzo, algo que complica un poco a Millonarios. Aunque siempre será importante que un equipo colombiano tenga jugadores en la Tricolor, en esta oportunidad es algo que puede afectar los objetivos del embajador.

Esto se debe a que el entrenador Alberto Gamero no podrá contar con dos indiscutibles titulares en dos partidos de Liga BetPlay y muy posiblemente en la final ida de la Copa BetPlay ante Junior de Barranquilla, que está programada para el miércoles 28 de septiembre.

Ante esta situación, y la negativa del Junior en aplazar el partido, el periodista Antonio Casale expresó en su cuenta de Twitter que “a nadie le importa el juego limpio” y criticó que no se acepte la reprogramación del juego definitivo por el título del certamen local.

“La solidaridad brilla por su ausencia como siempre. A nadie le importa el juego limpio. Está difícil aplazar la final de la Copa. Hoy es contra @MillosFCoficial, mañana contra otro y así sucesivamente nuestro fútbol se hunde sin que nadie piense en el bien común”, escribió.

Antes de ese comentario, Casale ya se había pronunciado al escribir en la red social que la Dimayor debía hacer efectiva la petición del club capitalino, y correrlo por lo menos un día para que Andrés Llinás y Álvaro Montero se puedan vincular con calma.

“En aras del juego limpio, la Dimayor debería aceptar la petición de Millonarios para jugar la final de Copa por lo menos un día después de lo programado. No puede ser que Llinás y Montero se tengan que bajar del avión y llegar al estadio!”.

Lastimosamente, para Millonarios, a la fecha no han aceptado el aplazamiento del partido porque el calendario del FPC está bastante ajustado, esto por la organización del Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre).

El primer juego de la Selección Colombia será ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. Dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.

Ante esto, los jugadores de Millonarios también se perderán dos partidos de Liga BetPlay II-2022: ante Junior de Barranquilla (fecha 13) este miércoles 21 de septiembre y contra América de Cali (fecha 14) el sábado 24 del mismo mes.