Home

Deportes

Artículo

Colombia enfrentará a México este martes 27 de septiembre. Foto: FCF y EFE.
Colombia enfrentará a México este martes 27 de septiembre. Foto: FCF y EFE. | Foto: Foto: FCF y EFE.

Deportes

Colombia sube el nivel de exigencia y tiene su “primera prueba difícil” ante un México mundialista

Néstor Lorenzo dirigirá su segundo partido al mando de la Tricolor.

27 de septiembre de 2022

Este martes 27 de septiembre la Selección Colombia jugará su segundo partido amistoso con Néstor Lorenzo como director técnico. Luego de la primera salida ante una débil Nicaragua, la Tricolor subirá el nivel de exigencia enfrentando a la Selección de México en un partido que promete muchas emociones de lado y lado.

El debut del argentino Lorenzo como seleccionador nacional se dio en medio de una goleada ante Nicaragua. El partido mostró lo que ya se esperaba desde la previa, una absoluta superioridad de la Tricolor, que luego la dejó en evidencia en la cancha con cuatro goles marcados por James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

A pesar de que la Selección Colombia mostró un buen nivel, sorprendiendo el caso especial de James Rodríguez que fue muy criticado por ser convocado con poco ritmo de competencia, muchos sectores de la hinchada colombiana y del periodismo “le bajaron la caña” al triunfo por el rival al que se enfrentó el pasado sábado.

Por eso, el partido ante la selección mexicana es tomada por muchos como la verdadera primera prueba para el entrenador argentino Néstor Lorenzo y para conocer el nivel real de la Tricolor. Y curiosamente muchos recuerdan que el ciclo exitoso de Néstor Pékerman arrancó derrotando a México. Por lo que este martes podrá verse si Colombia tiene con qué pasar el mal momento que dejó a la selección nacional por fuera del Mundial de Catar 2022.

Después del nuevo comienzo para el equipo colombiano, ahora se viene la primera prueba de dificultad para la Selección. México, una selección mundialista, viene de derrotar a Perú y que se prepara para jugar la Copa del Mundo iniciando en fase de grupos ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

El duelo entre colombianos y mexicanos se jugará este martes 27 de septiembre desde las 9:00 de la noche, hora de Colombia, en el estadio Levi’s de Santa Clara, California en los Estados Unidos. El partido podrá verse en vivo a través de la transmisión de Caracol Televisión y también podrá seguirse minuto a minuto a través de SEMANA.

Néstor Lorenzo anticipó variantes en la Selección Colombia

“Va a haber unos cuantos cambios en el XI inicial”, fue la cita más importante de Néstor Lorenzo en la rueda de prensa previa al segundo amistoso ante México.

El entrenador argentino apuntó a este importante ítem y sin entregar las posiciones en las que hará modificaciones, lo que pone en una especulación grande si referentes de su debut como James, Falcao, Ospina o Cuadrado; así, le darán paso a la sangre nueva del equipo colombiano, que le dio otro aire ante Guatemala en la victoria 4-1.

Entre otros temas importantes, dio por sentado que “hay sociedades que se tienen que armar. Usaremos este tiempo para ello”, haciendo referencia a lo que se proyecta con los jugadores de este llamado y los venideros de cara a la competencia oficial.

Sin olvidar el objetivo de triunfar, Lorenzo aceptó que no busca que su equipo encuentre los resultados bajo la premisa del ‘como sea’, por el contrario, piensa que “hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Haciendo un análisis de las características de sus rivales en el día martes, exaltó: “Es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son hábiles”. Y luego añadió: “El jugador mexicano que disfruta del buen juego. El fútbol mexicano es veloz en ataque. Es un buen equipo”.

Siguiendo por la línea de los elogios a los mexicanos, hizo una comparación entre el fútbol sudamericano y centroamericano: “La Eliminatoria Conmebol es muy dura. Son canchas difíciles, el arbitrajes es distinto. Hay muchas cosas por las cuales la competencia sudamericana es diferente, pero México tiene con qué competir tranquilamente. Lo han hecho bien en Libertadores años atrás”.

Al ser cuestionado sobre el futuro y las aspiraciones con la Tricolor de ir al mundial de 2026, dijo: “Siempre hay que soñar y por supuesto que queremos estar en esa fiesta del fútbol que es el Mundial”.

Entre las conclusiones más importantes, también resaltó “me gustaría estar en la posición de México que va al Mundial. El objetivo de este equipo es ser protagonista, siempre lo dijimos y ojalá las cosas salgan de la manera en que lo planeamos”.