Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Selección de México vs. Colombia en la preparación de los centroamericanos para Catar 2022.
Selección de México vs. Colombia en la preparación de los centroamericanos para Catar 2022. - Foto: Getty Images (Diseño SEMANA)

deportes

Selección de México, mermada para enfrentar a Colombia en Estados Unidos: las bajas más importantes

El cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino ya disputó un duelo amistoso ante Perú.

La presente doble fecha Fifa de selecciones tiene a los entrenadores en miras al Mundial de Catar 2022, tal y como le sucede a la Selección de México, clasificada a la cita orbital de Catar 2022, que acelera detalles para su debut en 56 días, donde aspira cumplir un papel similar o mejor que el que hizo en Rusia 2018, al dejar en el camino a la potencia mundial Alemania.

En dicho camino de encontrar el mejor equipo, aprovechó para enfrentarse en dos amistosos a selecciones sudamericanas, Perú y Colombia, que aunque no estarán en Catar, le van a brindar una exigencia mayúscula para entrar en el mejor ritmo posible, antes de los duelos decisivos donde los manitos deberán estar listos para sus duelos de fase de grupos ante: Arabia Saudita, Argentina y Polonia.

Sin embargo, antes del duelo ante la Tricolor de este martes –27 de septiembre– en los Estados Unidos, una comunicación sorprendió desde la Selección de México, al confirmar cinco nombres como bajas oficiales para el segundo partido amistoso: “La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en California”, sentenció el equipo en un comunicado.

“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino”, agregaron al texto que se publicó a través de redes sociales.

Así las cosas, México tendría una probable nómina con: Alfredo Talavera; Kevin Álvarez, Néstor Araújo, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Oberlín Pineda, Uriel Antuna; Santiago Giménez, Hirving Lozano, dirigidos por Gerardo Martino.

Mientras que la Selección Colombia, en el segundo compromiso de la era Néstor Lorenzo, alinearía con: David Ospina; Stefan Medina, John Lucumí, Andrés Llinás, Johan Mojica; Jéfferson Lerma, Mateus Uribe, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Radamel Falcao García, sin descartar la inclusión de Dávinson Sánchez y Wílmar Barrios.

“Va a haber unos cuantos cambios en el once inicial”, anticipó el argentino en la rueda de prensa que dio en la tarde noche de este lunes.

Por otra parte, en el análisis del rival que tiene en la mira, hizo una radiografía completa sobre los jugadores mexicanos y sus características más importantes: “Es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son hábiles”.

A lo que añadió: ”El jugador mexicano que disfruta del buen juego. El fútbol mexicano es veloz en ataque. Es un buen equipo”.

Entre las conclusiones más importantes, recalcó en que se debe hacer protagonista la idea por encima de los nombres y que su intención será consolidar un proceso en donde todos jueguen, eso sí, bajo la meta de conseguir los triunfos en todas las presentaciones: “Hay que priorizar la idea. Vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función que creemos que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Falcao durante el calentamiento de la Selección Colombia
Falcao durante el calentamiento de la Selección Colombia - Foto: FCF

El partido se jugará en el estadio Levi’s de Santa Clara, California, que tiene capacidad para 68.500 espectadores, a partir de las 9:00 p.m. (hora de Colombia) con transmisión del ‘Gol Caracol’ y usted podrá seguir todas las incidencias del juego a través de SEMANA, que le traerá noticias al instante, además de un completo minuto a minuto.