Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Guillermo Ochoa. Colombia vs. México. Foto: AFP/Andres Kudacki//AP/Mark J. Terrill
El segundo amistoso de la Tricolor será este martes ante México. | Foto: AFP/Andres Kudacki//AP/Mark J. Terrill

Deportes

‘Memo’ Ochoa elogió a la Selección Colombia y dijo que “debería estar en el Mundial” de Catar 2022

El arquero de México, país clasificado a la Copa del Mundo, destacó el talento del combinado cafetero.

26 de septiembre de 2022

La era de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia ha iniciado de gran manera con la goleada sobre Guatemala, partido en el que figuraron varios referentes y se vieron caras nuevas también. Más allá de estar iniciando un proceso, se pudo notar que el estratega argentino confía en jugadores experimentados.

Pese a las críticas que ha recibido por convocar a futbolistas como James Rodríguez y Radamel Falcao García, hasta el momento sus argumentos fueron bien defendidos en su primer compromiso como entrenador de la Tricolor. Ahora, con algo más de nivel competitivo, se enfrentará a la selección de México, la cual está clasificada al Mundial de Catar 2022.

Previo al compromiso de este martes, desde el combinado manito llegaron elogios hacia la Selección Colombia y hasta aseguraron que el equipo cafetero debería estar en la próxima Copa del Mundo.

En rueda de prensa, el arquero y capitán de México, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, elogió al combinado nacional y al peruano porque son rivales de mucho nivel.

“Perú y Colombia son equipos que deberían estar en el Mundial, son selecciones muy peligrosas, con jugadores de mucho talento, mucha calidad, que están siempre en los mejores equipos del mundo”, expresó el guardameta del América de México.

Cabe recordar que, el pasado sábado, el combinado mexicano derrotó a Perú por la mínima diferencia gracias a la anotación de Hirving Lozano, esto al minuto 85 de partido en el estadio Rose Bowl, ubicado en Los Ángeles, California.

Ochoa considera que enfrentar a selecciones como la peruana y la colombiana siempre van a “sacar lo mejor”, haciéndolos “exigir para mejorar” y teniendo “la intensidad a enfrentar en el Mundial”. “Son muy buenos rivales, muy buenos partidos amistosos donde el profe (Gerardo Martino) puede seguir observando gente e ir puliendo su alineación para el arranque del Mundial”.

En cuanto a la Selección Colombia, el domingo tuvo su primer entrenamiento en Santa Clara, California, “donde enfrentará a México en un partido amistoso válido por la fecha FIFA de septiembre”, indicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“El seleccionado nacional arribó a Santa Clara en horas de la tarde luego de vencer 4 a 1 a Guatemala en Nueva York. Sobre la tarde, 14 jugadores entrenaron en el Estadio de San José, en el que realizaron trabajos tácticos”, agrega la notificación.

En esa primera práctica en Santa Clara, los 12 jugadores que jugaron ante Guatemala “realizaron trabajos de recuperación en el hotel”. El último entrenamiento previo al encuentro ante México será este lunes, pero antes “se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial en el Levi’s Stadium con el director técnico Néstor Lorenzo y un jugador”.

El partido entre Colombia y México se disputará este martes en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California (Estados Unidos), desde las 9:00 p. m. (hora colombiana).