Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Colombia�s James Rodriguez celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
James fue el encargado de abrir el marcador en la victoria de Colombia 4 a 1 ante Nicaragua. (Photo by Andres Kudacki / AFP) - Foto: AFP

deportes

James Rodríguez marcó gol contra Guatemala y los memes no se hicieron esperar

El número 10 de la selección volvió con gol y despertó todo tipo de reacciones.

Este sábado 24 de septiembre se dio el debut de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. El arranque del argentino al mando de la tricolor fue con un 4 a 1 ante un débil equipo de Nicaragua, teniendo como principales protagonistas en los goles a Yaser Asprilla, Rafael Santos Borré, Luis Sinisterra y el referente nacional: James David Rodríguez.

Justamente, James fue el encargado de abrir la senda goleadora, luego de una polémica convocatoria que generó muchas críticas desde el periodismo, y desde un sector de la hinchada, que no veía con buenos ojos que se convocara al futbolista teniendo tan poca actividad en los últimos meses.

El exjugador del Real Madrid es, sin duda, uno de los máximos referentes de Colombia en los últimos años, luego de convertirse en goleador del Mundial Brasil 2014 y ser uno de los máximos anotadores de la historia de la tricolor. Por este motivo, ha estado ante la mirada crítica de todo el país, por lo que una vez anotó el gol ante Nicaragua los memes en redes sociales no se hicieran esperar.

Los primeros en reaccionar con humor fueron los más fieles seguidores del futbolista colombiano, que le “echaron en cara” el gol a varios reconocidos periodistas que “pegaron el grito en el cielo” por la convocatoria de James Rodríguez. Entre estos comunicadores, de los que se acordaron los hinchas están Carlos Antonio Vélez, Francisco ‘Pacho’ Vélez y Steven Arce.

Por otro lado, los críticos de James también reaccionaron con memes y humor. El argumento de muchos fue que estas apariciones del número 10 fueron demasiado tarde y que los goles realmente importantes eran en la eliminatoria sudamericana y no ahora cuando ya la Selección Colombia está por fuera del Mundial de Catar 2022.

Además, muchos recordaron, y con razón, que Nicaragua no es una selección que pueda medir el nivel de los futbolistas colombianos.

Colombia volverá a saltar a la cancha el próximo martes 27 de septiembre, cuando juegue su segundo juego amistoso de la fecha Fifa, entrenando a la Selección de México. Un equipo de mucho más nivel que Nicaragua y que estará presente en la Copa del Mundo, por lo que será una prueba mucho más real para saber en qué nivel puede estar actualmente la selección dirigida por Néstor Lorenzo.

“James Rodríguez ya fue”: Carlos Antonio Vélez le bajó los humos a la Selección Colombia

Aun cuando el volante firmó una buena presentación, hay quienes creen que este partido no le da argumentos para seguir siendo convocado, entre ellos el periodista Carlos Antonio Vélez. “Hizo un gol con la mano, la bajó con la mano, pero no había VAR”, recordó en el programa Planeta Fútbol de Win Sports.

“Y después del gol ilegal se terminó peleando con la tribuna. Eso no ‘me mueve la aguja’. Hay mejores que James en la Selección y lo vimos al final del partido. Yo creo que James ya fue”, insiste Vélez, que destacó lo hecho por jugadores como Yaser Asprilla y Luis Sinisterra, que marcaron ante los guatemaltecos sus primeros goles en la Selección de mayores.

En su opinión, la presencia del 10 en el campo de juego no hace más que perjudicar el proyecto para el próximo campeonato del mundo. “Que se haya ganado el puesto por un gol a Guatemala, después de seis meses inactivo, es condenar el futuro y estar pendientes del pasado. ¿Por qué no nos destetamos de eso? ¿Qué hemos ganado con James, cuántos títulos?”, señaló.

Pero no solo James se llevó críticas del experimentado comentarista deportivo, sino el resto de los referentes que disputaron la primera mitad del encuentro en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. “Una pálida actuación desde el punto de vista colectivo e individual. Los complicó un rival de poca monta, un equipo de solteros y casados”, dijo.

“Pero ya al segundo tiempo, cuando deciden inyectar juventud, frescura y no los mismos que nos eliminaron a Catar, ya el equipo empezó a ser otro. Que tal que hubiera cambiado el canal y llega Asprilla, Sinisterra y Carrascal”, analizó el reconocido periodista.