Home

Deportes

Artículo

Luis Sinisterra y Yaser Asprilla celebrando su primer tanto con la Tricolor
Luis Sinisterra y Yaser Asprilla celebrando su primer tanto con la Tricolor | Foto: Captura Gol Caracol

Deportes

Video: Luis Sinisterra y Yaser Asprilla se bautizaron con su primer gol en la Selección Colombia

Ambos ingresaron desde el banco para aportar en la goleada de la Tricolor sobre Guatemala.

25 de septiembre de 2022

La Selección Colombia superó a Guatemala este sábado en la disputa del primero de los dos amistosos que disputará antes de finalizar el 2022. James Rodríguez abrió el marcador al minuto 40, terminando con una seguidilla de opciones desperdiciadas por la Tricolor.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios, siendo uno de ellos el autor del tanto. Luis Sinisterra, actualmente jugador del Leeds, aprovechó un balón sin dueño para rematar de primera con la derecha y decretar el transitorio 2-0 en la cuenta.

Vea el gol de Luis Sinisterra, Colombia vs Guatemala, en partido preparatorio

Luego vino un desenlace inesperado en el partido. Rafael Santos Borré decretó la goleada con un bombazo al ángulo, minutos antes que Yaser Asprilla, otro de la sangre joven de la Selección Colombia, marcara de zurda al 89 para lo que parecía un lapidario 4-0.

Asprilla fue, junto a Sinisterra, de los jugadores que se estrenaron con gol en la absoluta, aprovechando un partido que en la previa ya parecía idóneo para marcar varios goles e intentar ver a los jugadores que serán la base para el próximo ciclo mundialista.

Al final el resultado se ensució con el tanto de Óscar Santis, que decretó el 4-1 definitivo. De todas formas, las sensaciones terminan siendo buenas para la Tricolor, eso sí, esperando que contra rivales más complicados tengan más contundencia a la hora de resolver, sobre todo por lo sucedido en la primera mitad.

Vea el gol de Yaser Asprilla, Colombia vs Guatemala, en partido preparatorio

Confianza en los jóvenes

Estos dos goles son una respuesta clara de Néstor Lorenzo a las críticas que recibió incluso después de dar a conocer el once titular, que daba a entender la continuidad de los referentes. Sin embargo, fue un argumento para darle el remate del partido a la nueva generación y dejar por escrito que muchos de estos futbolistas servirán de relevo para el futuro.

Lo positivo es que los propios referentes han admitido que es el momento de buscar nuevos talentos, no solo para reemplazarlos cuando llegue el momento, sino para tener variantes con velocidad y desparpajo, como fue el caso de Asprilla y Sinisterra en este juego ante Guatemala.

“Creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna. Es importante en cada selección y a los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto para estar en la selección porque hay jugadores jóvenes que quieren estar y aportar”, dijo Cuadrado en rueda de prensa durante la semana.

Justamente el de Necoclí fue el que le dio la entrada a Sinisterra, cambio que funcionó a la perfección para darle más versatilidad a las bandas de la Tricolor. “La experiencia que tienen es importante y se debe trasladar a los jóvenes que están iniciando el proceso en la Selección, los que están llamados a ser el recambio generacional”, fueron las palabras de Juan Guillermo antes de este primer examen en Estados Unidos.

Falcao, otro de los experimentados, coincidía en que Lorenzo debe darle el lugar que merecen las nuevas generaciones. “Ahora es darles la confianza a los jugadores (jóvenes) y que estén cómodos en el grupo. En este tiempo hay que recuperar al equipo, que todos pongamos las capacidades al servicio del cuerpo técnico”, mencionó el capitán.

Ahora viene un día para descansar y recargar energías, antes de enfocarse en el próximo rival que será el conjunto mexicano. El Levi’s Stadium de Santa Clara se perfila como una posibilidad de seguir descubriendo a estos futbolisas, como Durán, Asprilla, Sinisterra, Llinás y compañía, en los que pesarán los resultados de un nuevo proceso que le apunta al Mundial de 2026, donde la obligación será estar presentes después del decepcionante camino a Catar.