Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Colombia�s James Rodriguez (2L) celebrates his goal with teammates during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
James Rodríguez anotó el primer tanto del compromiso al minuto 40′ del primer tiempo. El ‘10′, que fue muy criticado junto a Lorenzo por su convocatoria, quiere ser nuevamente una pieza fundamental para ayudar a Colombia a conseguir cosas importante. - Foto: AFP

fútbol

Así fueron los goles de Colombia frente a Guatemala: la selección se lució y James brilló

El próximo partido amistosos del combinado patrio será el martes 27 de septiembre ante México.

Empezó una nueva era en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo llega al banquillo tricolor para cumplir objetivos importantes y porque no, superar lo que hizo Pekerman cuando estuvo al mando del equipo de todos. Con una victoria 4 por 1 ante Guatemala, el conjunto nacional comienza a construir el grupo que competirá en las seiguiente Eliminatoria, Copas Américas y el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

James Rodríguez anotó el primer tanto del compromiso al minuto 40′ del primer tiempo. El ‘10′, que fue muy criticado junto a Lorenzo por su convocatoria, quiere ser nuevamente una pieza fundamental para ayudar a Colombia a conseguir cosas importante.

El segundo gol fue de Luis Sinisterra, un joven futbolista que con el paso del tiempo se fue afianzando cada vez más en el grupo. El tercero fue obra de Rafael Santo Borré, el llamado a reemplazar a Falcao en la delantera patria. Y el cuarto, fue de Yaser, un tipo que ya está en Inglaterra causando furor. Hay presente y futuro.

Falcao, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, los otros referentes de la Selección, estuvieron presentes en el duelo y con ellos, se espera que haya una transición adecuada para que los ‘nuevos’; como Jorge Carrascal, Andrés Llinás, entre otros, se vayan adaptando a este clima que necesita una responsabilidad muy importante.

En definitiva, bajo la batuta de Néstor Lorenzo, Colombia disputó un gran partido y brindó un buen espectáculo, sí, así Guatemala sea una selección de menor categoría, pero se cumplió. Luis Díaz también será fundamental en este proceso. La no clasificación al Mundial de Catar 2022 ya quedó atrás, con esta era, mixta entre jugadores con experiencia y con los jóvenes que vienen llegando, se espera que el equipo de todos vuelva a figurar con relevancia en cada una de las competencias que dispute.

Ya es un nuevo proceso, vendrán nuevas cosas, pero la Selección Colombia siempre estará para todos los nacionales. De la mano de James, Luis Díaz, David Ospina, Jorge Carrascal, Luis Sinisterra, Falcao García, y los demás, sucederán cosas importantes. El augurio es positivo. De a poco, se renueva el grupo.

La tecnología que habrá en Catar 2022

Todos los futbolistas del Mundial de Catar 2022 tendrán acceso a sus datos individuales de rendimiento justo después de los partidos, una nueva etapa en el uso de la tecnología al más alto nivel, informó este viernes 23 de septiembre la FIFA.

El anuncio llega días después de la publicación el pasado lunes 19 de la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador por el sindicato de jugadores FIFPRO, un asunto delicado en el análisis de parámetros, cada vez más detallados, que se ha convertido en omnipresente en el fútbol profesional.

Concretamente, explica la FIFA, los jugadores podrán descargar desde su llegada a Catar una aplicación dedicada, en la que se recopilarán “datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística”.

De manera paralela al análisis llevado a cabo en el seno de cada selección, los jugadores tendrán acceso a datos detallados sobre la intensidad de su presión y sprints, sobre sus zonas de recepción o su capacidad para interceptar pases.

Estos datos mezclan la observación bruta a través de “varias cámaras situadas alrededor de todo el terreno”, la síntesis sobre “mapas térmicos posicionales” y el trabajo de “analistas de rendimiento de la FIFA”, explica la organización.

Después, serán “sincronizados con las secuencias del partido para permitir a los jugadores revisar, bajo diferentes ángulos, los momentos claves de su rendimiento”, añade la FIFA. Los participantes en el Mundial podrán “guardar o compartir” fotos y estadísticas del partido “en redes sociales y directamente desde la aplicación”, concluye la federación.