Home

Deportes

Artículo

James sumará su tercer partido oficial esta temporada
James sumará su tercer partido oficial esta temporada. | Foto: FCF

Deportes

Con James y Falcao: es oficial la titular de la Selección Colombia ante Guatemala

El nuevo cuerpo técnico de la Tricolor debuta disputando un amistoso en Estados Unidos.

24 de septiembre de 2022

Tres meses después del último amistoso ante Arabia Saudita en España, la Selección Colombia regresa al ruedo, ahora sí, con la presencia de los principales referentes. Luis Díaz será indudablemente el líder del nuevo proyecto de Néstor Lorenzo, que decidió llamar en su primera convocatoria a los más experimentados.

Y no solo los decidió llamar, sino que incluyó a varios de ellos en el once inicial para enfrentar a Guatemala, el primer rival de esta fecha, Fifa de septiembre. James Rodríguez, recién llegado al Olympiacos de Grecia, es una de las grandes novedades con las que el combinado nacional saltará a la cancha del Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Primer exámen

Durante toda la semana los convocados y el técnico han dejado claro que este no es un partido más, sino la oportunidad de recibir conceptos de Lorenzo y aplicarlos en esa nueva idea de juego que tiene el objetivo de olvidar los errores del pasado, entre ellos la falta de gol que dejó a Colombia sin su tercer mundial consecutivo en el siglo XXI.

Falcao fue el primero en darle la bienvenida a Néstor Lorenzo, horas después de arribar a suelo estadounidense procedente de Madrid. “Él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo”, dijo el ‘Tigre’ al respecto de un nuevo cambio de técnico, el tercero desde la salida de José Pékerman en 2018.

Los trabajos de la Tricolor se centraron en el juego en equipo y la finalización, por lo menos antes que Lorenzo decidiera cerrar las puertas, como lo solía hacer Pékerman durante su ciclo como entrenador nacional. Lo último que se supo en la previa al partido con Guatemala fueron las declaraciones del propio seleccionador, que se mostró optimista con lo visto en las sesiones.

“Son buenas sensaciones, la actitud ha sido la mejor. Hemos notado que hay un grupo con hambre, los hemos incentivado. Estoy tranquilo en ese sentido”, dijo Lorenzo a los medios de comunicación. “Hay que tener clara la diferencia entre intensidad y apuro. Los trabajos que se han hecho son con base a eso. Estoy tranquilo y veo un grupo de jugadores con hambre, con actitud y talento. Hay entre jóvenes y experimentados, con los que no se sumaron a la convocatoria, a la expectativa. Algunos podrán llegar en cualquier momento. Hay equipo para creer”, agregó sobre el plan para estos últimos dos juegos antes de terminar el año.

Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva York
Néstor Lorenzo debutará este sábado frente a Guatemala en Nueva Jersey | Foto: FCF

Guatemala, un equipo sin muchas figuras, serán el primer examen al que se enfrentará Lorenzo, siendo necesaria la victoria para empezar a tomar confianza pensando en un 2023 que necesita renovación y resultados. “No será fácil, tienen un gran entrenador, con experiencia. Los últimos resultados han sido buenos, es ordenado. Tiene puntos fuertes para marcar diferencia. Hay que estar alertas, pasamos información a los jugadores, con la charla”, señaló.

En esa misma rueda de prensa, el técnico reiteró su confianza en James a pesar de todo el debate que se ha creado en torno a él. “Hablamos de la Selección y su compromiso fue absoluto, lo vi durante estos días y lo vieron ellos (los jugadores). Creo firmemente que James le puede dar mucho a la Selección y le puede ayudar mucho en este proceso a los jugadores jóvenes, lo mismo pienso de Falcao”, sentenció.

El partido iniciará a las 7:00 de la noche (hora de Colombia) con transmisión de Gol Caracol para todo el país. A través de SEMANA usted podrá seguir el minuto a minuto y todo lo que suceda de principio a fin en este amistoso internacional.