Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo asistió junto a David Ospina a la rueda de prensa, luego del triunfo 4-1
Néstor Lorenzo asistió junto a David Ospina a la rueda de prensa, luego del triunfo 4-1 | Foto: Captura Gol Caracol

Deportes

“Me sorprendió hasta a mí”: Néstor Lorenzo alucina con el partido de James Rodríguez

El técnico resaltó los aspectos positivos que mostró la Selección Colombia frente a Guatemala.

25 de septiembre de 2022

En el debut de su nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, la Selección Colombia goleó 4-1 a Guatemala en un duelo amistoso disputado este sábado en Estados Unidos. Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40) tras asistencia de Juan Cuadrado abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Catar entre noviembre y diciembre.

El prometedor Luis Sinisterra (57), Rafael Santos Borré (76) y Yaser Asprilla (90), todos ingresados desde el banco de suplentes, ampliaron la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el tiempo de adición, Óscar Santis descontó para firmar el resultado final.

Lorenzo destacó el trabajo de sus dirigidos y la contundencia en la parte final del compromiso. “Guatemala fue un equipo duro, nos cortaba los espacios de juego y a veces tomábamos malas decisiones, pero con el correr del partido, ellos perdieron la energía y encontramos cómo hacerles daño”, arrancó en rueda de prensa.

En su primera salida a cargo de Colombia, el argentino Lorenzo alineó como titulares a los experimentados Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina. Con miras a clasificar al Mundial de 2026, el DT echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pekerman (2012-2018) en la selección cafetera.

Los jugadores más grandes son importantes para consolidar a los jóvenes. No es lo mismo si no están estos muchachos, que tienen experiencia y fueron los encargados de llevar a esta Selección Colombia a lo más alto, ya que les quitan la presión a los jóvenes”, explicó al respecto de la elección de los titulares.

Rueda de prensa post partido Colombia vs Guatemala

Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el fiasco camino a Catar 2022. En el segundo tiempo, el argentino renovó todo el frente de ataque y mantuvo su dominio sobre los guatemaltecos. “Cualquier jugador que se destaque en su medio, siempre va a ser observado y visto, pero, en cuanto a los que entraron, ya haremos las evaluaciones individuales y se hablará con el cuerpo técnico y cada uno de ellos. Este es el primer paso y apenas empezamos”, apuntó.

Entre los experimentados fue James Rodríguez el más importante, aportando un gol y volviendo a generar situaciones de gol como eje del mediocampo. “Lo de James me sorprendió incluso a mí”, dijo Lorenzo.

“Sabemos que no está en su mejor momento, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Una actitud muy buena como la de todo el equipo y nos alegra”, completó.

Colombia�s James Rodriguez celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
Colombia encontró en James Rodríguez el eje del mediocampo ante Guatemala | Foto: AFP

Lorenzo llegó a Colombia en junio con la misión de refrescar delicados sectores del campo en los que sus principales figuran superan los 30 años, especialmente el arco y la delantera. El próximo miércoles, los cafeteros enfrentarán al México de Gerardo ‘Tata’ Martino, que se prepara para su debut mundialista ante Polonia.

Acerca del seleccionado azteca, dijo que es un equipo diferente, porque cuenta con “jugadores de calidad”. Será la oportunidad de probar a otros jugadores que no tuvieron oportunidad ante Guatemala y consolidar ese grupo de proyección que será responsable de los resultados a futuro. “Más allá del resultado, lo cual es importante e iremos con todo, tenemos que esperar a ver qué sucede en estos días y se mirará este compromiso que viene”, dijo.

El rendimiento de Asprilla y Sinisterra sin duda le abre la puerta a otros jugadores que están siendo seguidos por el cuerpo técnico. “Hubo varios que no pudieron estar por lesiones o por temas en sus visas, pero que igual están ahí y se han mirado”, confirmó el entrenador, contento por iniciar su ciclo con una goleada.

*Con información de AFP.