Home

Deportes

Artículo

Portugal's Cristiano Ronaldo is treated on the pitch during the UEFA Nations League soccer match between the Czech Republic and Portugal at the Sinobo stadium in Prague, Czech Republic, Saturday, Sept. 24, 2022. (AP Photo/Petr David Josek)
Cristiano es asistido por los servicios médicos en el campo de juego. | Foto: AP

Deportes

Video: Cristiano Ronaldo prendió las alarmas tras terrible golpe en la cara

El arquero de República Checa, Tomáš Vaclík, impactó al portugués al intentar despejar un balón.

24 de septiembre de 2022

Portugal busca mantener vivas sus opciones de clasificación en la Nations League este sábado, 24 de septiembre, enfrentando a República Checa en el Sinobo Stadium de Praga. Cristiano Ronaldo, capitán del elenco luso, saltó al campo como titular, aun cuando su continuidad en el Manchester United ha sido irregular por decisión del cuerpo técnico.

Pero el partido no inició de la mejor manera para CR7, pues a los 12 minutos sufrió un durísimo golpe en la cara al disputar un balón con el arquero Tomáš Vaclík, compañero de James Rodríguez en el Olympiacos de Grecia.

Cristiano, de espaldas al arco y en fuera de juego, corrió con su mirada en la pelota, sin percatarse que Vaclík salía a toda velocidad. Cuando ambos se encontraron, el portero puso los puños y el atacante luso se estrelló de frente con su humanidad, terminando en el suelo mientras se agarraba la naríz.

El astro de 37 años fue el que llevó la peor parte, siendo atendido inmediatamente por los servicios médicos. Después de unos minutos tendido sobre el césped, Ronaldo se puso en pie y salió por su propia cuenta, llamando a la tranquilidad a los aficionados portugueses que lo apoyaron con aplausos.

Ya recompuesto, el delantero del Manchester United ingresó con una cinta en el tabique y dos trozos de algodón en su fosa izquierda, todo para calmar la secreción de sangre que lo afectó hasta la media hora de juego, cuando, por su propia decisión, se quitó la protección y continuó disputando el partido.

El mal momento quedó atrás gracias a la apertura del marcador por Diogo Dalot a los 33 minutos y el segundo de Bruno Fernandes, instantes antes del pitazo final. Los checos pudieron descontar al 45+6, pero el atacante Patrick Schick falló su cobro desde el punto penal, dándole otro golpe a los intereses del conjunto local.

A pesar del duro golpe que se llevó, Cristiano demuestra su gran estado de forma para continuar en el partido, además del compromiso con la selección que necesita ganar para mantenerse en lo más alto del grupo y soñar con la clasificación al ‘final 4′, que se decidirá el próximo martes cuando enfrenten a España.

Durante la semana, el ‘7′ fue premiado por su récord goleador a nivel internacional y aseguró que todavía le faltan varios años para retirarse, alejando las dudas sobre su retiro de Portugal después del Mundial de Catar 2022. “Mi recorrido aún no ha terminado. Vais a tener que soportar a ‘Cris’ todavía algún tiempo”, declaró la estrella lusa, quien recibió el martes el premio Quinas de Ouro al máximo goleador en selecciones, otorgada por la Federación Portuguesa (FPF).

“Quiero estar presente en el Mundial (2022) y en la Eurocopa (2024) (...). Me siento muy motivado. Mi ambición es grande”, añadió el cinco veces Balón de Oro, que sigue considerado el pilar de la Seleçao con vistas a la cita orbital (20 de noviembre-18 de diciembre).

El capitán portugués cuenta con 189 internacionalidades y el récord de goles con una selección con 117 goles. Si se confirma su presencia en la Copa del Mundo, jugaría su 10º gran torneo internacional. Sobre la distinción que recibió, CR7 se mostró sorprendido con los récords que ha conseguido a lo largo de su carrera.

“Es un orgullo recibir un premio de esta magnitud y ser el mejor goleador de la historia de la selección. Nunca pensé que se lograría. Quiero dar las gracias a todos los que han sido importantes en mi carrera. Estoy encantado”, dijo mientras recibía los aplausos de leyendas, entrenadores, celebridades y miembros actuales del seleccionado luso que dirige Fernando Santos.