Tendencias

Home

Deportes

Artículo

De la mano de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Honduras en partido amistoso. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
De la mano de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Honduras en partido amistoso. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) - Foto: AFP

deportes

Con un Messi brillante, Argentina derrotó a Honduras y extiende su invicto de cara a Catar 2022

Los argentinos siguen mostrando que son grandes favoritos a ganar el próximo Mundial.

La Selección Argentina goleó este viernes 23 de septiembre a su similar de Honduras con un marcador de 3 a 0 y una gran actuación de su capitán, Lionel Messi, en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar 20220 disputado en el Hard Rock Stadium de Miami en Estados Unidos.

El equipo albiceleste dominó el encuentro de principio a fin al ritmo que marcó Messi, y sumó su 34.º partido invicto rumbo a Catar, donde será, sin duda, uno de los grandes favoritos a ganar la Copa del Mundo, luego de hacer una gran eliminatoria sudamericana y ganar la Copa América.

Desde los primeros minutos, Argentina se hizo con el balón, tocando cómodamente en el centro del campo ante una selección hondureña aplicada en defensa. La zaga centroamericana resistió hasta que a Messi se le encendió la bombilla. En el minuto 15, el astro argentino recibió la pelota en campo contrario, alzó la vista y le puso un pase en profundidad a Papu Gómez, un toque sutil por encima del lateral derecho de Honduras.

Gómez le ganó la espalda al defensa y centró de primera para Lautaro Martínez, que anotó el 1-0 con un buen remate. El resto de la primera parte siguió el mismo guion: Argentina tocaba y tocaba en el centro del campo sin mucho ritmo y Honduras trataba de robar la pelota a duras penas.

Justo antes del descanso, Messi, otra vez él, metió un pase perfecto entre líneas para Giovani Lo Celso, al que un defensa hondureño derribó en el área. El árbitro señaló un penalti que Messi se encargó de anotar.

Un Messi encendido

Con el 2 a 0 en el marcador, Argentina no se relajó y aplicó la misma receta que en la primera parte: mucha posesión, paciencia y a esperar un error de Honduras o una genialidad de Messi. Una estrategia ganadora, sobre todo cuando el jugador del París Saint-Germain rinde a este nivel.

El capitán argentino levantó varias veces las gradas del Hard Rock Stadium, a las que habían acudido mucho de sus compatriotas. Un pase suyo en el minuto 59, dejó a Julián Álvarez, sustituto de Lautaro Martínez, solo ante el portero rival, pero el delantero no ganó su uno contra uno.

Y en el minuto 69, Messi aprovechó un robo de Enzo Fernández para anotar su segundo gol de la noche con un globito que sorprendió al arquero hondureño, Luis López. Todavía le quedó tiempo a la estrella argentina para rematar un buen pase con un tiro de tijera que se marchó por poco al lado de la portería.

El encuentro de esta noche dejará probablemente un buen sabor para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, por el marcador, el estado de forma de Messi y el hecho de que Argentina no tuvo ningún lesionado a pocas semanas del Mundial.

Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la ‘albiceleste’ sigue así con la autoestima en alza tras conquistar la Copa América de Brasil 2021 y la ‘Finalissima’ en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo. Lo que tiene sumamente ilusionados a los argentinos con poder ganar su tercer campeonato mundial de la historia.

A Scaloni le queda otro amistoso ante Jamaica, el martes próximo en Nueva Jersey, antes de entregar la convocatoria para Catar-2022, donde Argentina está ubicada como cabeza de serie del Grupo C que comparte con las selecciones de Arabia Saudita, México y Polonia.

*Con infromación de la AFP.