Home

Deportes

Artículo

James tuvo una buena noche en el 4-1 de Colombia sobre Guatemala
James tuvo una buena noche en el 4-1 de Colombia sobre Guatemala | Foto: FCF

Deportes

James Rodríguez deja ‘en visto’ a los críticos: primeras palabras tras la goleada

México será el otro rival de la Selección Colombia este martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

25 de septiembre de 2022

James Rodríguez y su desempeño ante Guatemala ha sido el centro de atención de la opinión pública en las últimas horas. El volante marcó su primer gol de la temporada y se mostró activo en la generación de juego del combinado nacional en los 64 minutos que estuvo sobre el campo de juego.

Después de marcar, el 10 se dirigió a la zona del tiro de esquina y allí hizo algunos gestos a la grada, antes de abrazarse con sus compañeros que lo felicitaron por el tanto de la apertura del marcador.

Al terminar el primer tiempo estuvo hablando con varios de ellos, algo más tranquilo por darle la ventaja a la Tricolor. En el segundo tiempo tuvo protagonismo en las transiciones rápidas del equipo nacional, animado por el ingreso de Luis Sinisterra y Jhon Durán, que le dieron otra faceta al ataque colombiano.

Cuando llegó el momento de salir, James recibió una sonora ovación y se sentó en el banquillo para presenciar los minutos finales al lado de Falcao y Cuadrado, que también se encontraban descansando. Aún como suplente, el 10 era perseguido por las cámaras y las miradas de aquellos fanáticos que no dudaron en sacar sus celulares para inmortalizar el momento.

Este domingo, feliz por el triunfo, estuvo compartiendo algunas fotos en sus redes sociales, acompañado de la frase en la que deja claro su compromiso con el plantel y el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo. “Empezamos este nuevo proceso con mucha ilusión”, escribió como comentario al carrete de fotos de lo que fue su celebración en Nueva Jersey.

Ahora viene México

La Selección Colombia se trasladará en las próximas horas a Santa Clara, en California, sede del partido de este martes frente a México, mismo que dará por terminada la temporada 2022 de la tricolor, aunque, de acuerdo con las palabras de Néstor Lorenzo, todavía queden por hacer un par de microciclos con jugadores del medio local.

La tricolor llegará motivada por la goleada sobre Guatemala; sin embargo, no puede echar fuegos al aire ante un equipo que es habitual en los mundiales y justamente se prepara para una cita orbital más, bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino.

A las órdenes del Tata está una nueva generación de jugadores aztecas, aunque aún permanecen varios experimentados como el portero Guillermo Ochoa, que es famoso por hacer grandes presentaciones con la camiseta de la selección. Memo fue titular este sábado en la victoria de México sobre Perú (1-0), que les da confianza para enfrentar el tramo final hacia Catar 2022.

Analizando el choque ante los incas y lo que viene, Ochoa lamentó la eliminación de Colombia. “Perú y Colombia son equipos que deberían estar en el Mundial, son selecciones muy peligrosas, con jugadores de mucho talento, mucha calidad, que están siempre en los mejores equipos del mundo”, le dijo a TUDN.

“Enfrentarlos siempre nos va a hacer sacar lo mejor de nosotros, nos va a exigir para mejorar, para la intensidad que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Son muy buenos rivales, muy buenos partidos donde el profe puede seguir observando gente e ir puliendo su alineación para el arranque del Mundial”, completó.

El Tata, al contrario, no cree que estos juegos sean un medidor de sus opciones en Catar, pues considera que todavía queda un buen tiempo en el que queda trabajo por hacer. “Siempre trabajamos hasta ahora pensando en el próximo rival, pero no trabajamos en función de la Copa del Mundo, creemos que para empezar a trabajar en la Copa del Mundo falta tiempo, esto empieza el 25 de noviembre”, advirtió.

El juego entre aztecas y cafeteros será el martes desde las 9:00 de la noche (hora de Colombia) en el Levi’s Stadium.