Tendencias

Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez
James Rodríguez abrió el marcador del amistoso que se jugó contra Guatemala este 24 de septiembre. Foto: Andres Kudacki / AFP - Foto: AFP

deportes

Tras su anotación, James Rodríguez mandó a callar a sus críticos

El mediocampista fue el encargado de abrir el marcador de este partido.

Tras el juego amistoso que se llevó a cabo este sábado 24 de septiembre entre la selección Colombia y Guatemala, James Rodríguez fue el jugador encargado de abrir el marcador. El partido amistoso se llevó a cabo en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Luego de anotar el primer gol del partido, Rodríguez celebró de una manera particular. El 10 abrió la cuenta de la Tricolor a los 40 minutos del partido, recordando así sus mejores momentos y callando las críticas de quienes estuvieron en contra de que lo convocaran para los diferentes amistosos, ya que el jugador lleva varios partidos sin jugar esta temporada.

La celebración del volante causó polémica y, pese a que sus compañeros la quisieron cortar, quedó en el ambiente. Aunque se desconoce para quién iba dirigido el mensaje del cucuteño, fue evidente que se sacó un clavo en medio de las críticas que ha recibido desde hace algunos meses.

James recibió el voto de confianza de Néstor Lorenzo y apeló a la nostalgia usando los guayos que lo hicieron famoso con la camiseta del país en el Mundial de Brasil 2014. Esos inconfundibles tonos ajedrezados se robaron la atención de los hinchas más curiosos, que compartieron el emotivo detalle a través de las redes sociales.

Al final la ‘estrategia’ le funcionó al cucuteño, pues, apelando a esos grandes años que tuvo, marcó su gol número 25 con la camiseta de la Selección. El volante recibió dentro del área, enganchó a la zurda y pateó al techo del arco, sentencia de lo que fue el 1-0 transitorio con el que se fueron al descanso.

Esta no es la primera vez que vuelve a utilizar ese modelo de calzado, pues hace unos días había hecho lo propio en su primer partido con Olympiacos.

Respondió a la confianza

La idea de tener a James Rodríguez como eje en el centro del campo le salió a Lorenzo como lo tenía pensado, aunque en la primera media hora de juego le costó ser contundente de cara al arco rival. Aunque Falcao y Cuadrado abandonaron el partido en el arranque de la segunda mitad, James continuó siendo importante para la tormenta de goles que se le vendría a Guatemala en la parte complementaria.

Lorenzo no solo lo recompensó con más minutos en el campo, sino que lo felicitó en la rueda de prensa posterior a la victoria 4-1 de la tricolor en Nueva Jersey. “Me sorprendió incluso a mí. Sabemos que no está en su mejor momento por continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene”, dijo.

“Nos alegra”, sentenció el técnico argentino al respecto de la presentación del 10 ante Guatemala. Contra México se espera que la Selección pruebe algunas variantes más, pero no cabe duda de que James será de los favoritos a integrar el once inicial, ahora acompañado de los que podrían ser su apoyo en el próximo ciclo mundialista.

Lo relevante será que, a nivel de clubes, siga sumando continuidad, la que no tuvo en Al-Rayyan a pesar de que el objetivo inicial era ese.

Todo parece indicar que James ha encontrado una nueva oportunidad en su regreso a Europa, con un equipo que lo presentó como una “estrella del fútbol mundial” e incluso le recordaron esas épocas gloriosas que hasta él quiere rememorar con sus guayos.

“Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacaron los rojiblancos en el comunicado de presentación.