Home

Deportes

Artículo

Andrés Llinas fue titular en el duelo de la Selección Colombia ante Guatemala.
Andrés Llinas fue titular en el duelo de la Selección Colombia ante Guatemala. | Foto: FCF, captura de pantalla y Dimayor

Deportes

Gamero y Vélez tiraron ‘pulla’ a Néstor Lorenzo por Andrés Llinás en la Selección Colombia

El zaguero de la Tricolor fue titular ante Guatemala en la victoria 4-1 del seleccionado nacional.

26 de septiembre de 2022

A la par que ha iniciado el proceso de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo, el fútbol colombiano está en su fase decisiva y cuenta con un equipo como Millonarios, que pelea fuertemente en los dos frentes por lograr el objetivo de ser campeones. En la búsqueda incesante de su consagración, el equipo bogotano se mantiene sólido en la Liga colombiana donde recientemente empató 2-2 ante América de Cali.

Alberto Gamero, técnico de los azules, analizó el juego del pasado sábado así: “Los que entran aportan y me dan tranquilidad. Dewar es sólido; los centrales hicieron un buen trabajo a pesar de los goles; Cataño jugó muy bien hoy; Herazo tuvo un par de opciones. Me da tranquilidad que el que juega responde. Pudimos definir antes el partido y en el último minuto ellos metieron sus hombres al todo y nos descuidamos. Buscamos el arco, modificamos ofensivamente el juego y nos descuidamos: hay que aprender de esto, nunca me verán aquí hablar de algún jugador, lo hablo con ellos viendo el video”.

Sobre su figura, el extremo que protagonizó el segundo gol de la tarde a favor de Millonarios, dijo: “A Andrés también lo ayudamos para crecer. Ellos siempre quieren jugar, todos pidieron jugar este partido. Mañana vamos a entrenar y ellos siguen centrados, todos los días les digo que nadie es bueno solo. Hoy lo ven, por la campaña que hace Millonarios, los de experiencia de nosotros son los que más trabajan, llegan más temprano; tiene buenos espejos”.

Habiendo pasado la página de lo que fue un punto valioso para acercarse a la clasificación, concluyó: “Alba terminó mermado en la parte física, como todos. Larry viene mejorando, vamos a mirarlo estos días, la idea es que si evoluciona bien lo llevamos a Barranquilla. La idea era que el 80 % del equipo jugara estos 3 partidos, estamos recuperando bien, hoy no faltó exigencia, vamos a ver el miércoles, si todo se da, ellos pueden estar el miércoles”.

A la par del trámite que se está dando en la Liga, no deja de lado lo que será la primera final de Copa BetPlay ante Junior en Barranquilla, pactada para este miércoles –28 de septiembre– y su opinión sobre un posible pedido al entrenador nacional, para que su central regresara antes: “Vi que va a jugar Llinás con la Selección y es para nosotros una alegría. Va a jugar con una camada de jugadores importantes. Yo pedí que no me convocaran a Campaz en el Tolima y no lo volvieron a convocar. Yo no voy a decir nada, pero sí espero que ellos sepan mirar si es más importante que jueguen una final o un amistoso. Lo importante es que el chárter no tenga inconvenientes del clima, vamos a preguntarles a Llinás y Montero si se sienten bien para jugar”.

En vía de estos comentarios y la posición marcada de si un amistoso o una final de torneo era más importante para los jugadores citados que hacen parte del equipo embajador, Carlos Antonio Vélez también sentó su posición y utilizando su cuenta de Twitter dijo: “Andrés Llinás jugó un buen partido… Se preveía que terminaría ahí porque le sobra clase, ¡pero ya está! Ya jugó y no creo que el martes vaya a ser titular si la idea, lógica, además, es que jueguen todos los convocados. ¿Qué espera el DT para regresarlo? ¡Un capricho no puede alterar una final!”.

Con estas dos opiniones en medio del juego de la Selección Colombia ante México de este martes y la previa de la final de Copa entre Junior y Millonarios, se espera que Andrés Llinás pueda salir beneficiado para cumplir a cabalidad con sus dos compromisos.