Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Mayer Candelo, director técnico del Deportivo Cali.
Mayer Candelo fue despedido del Deportivo Cali luego de dirigir 13 partidos de Liga Betplay y solamente ganar uno. - Foto: Prensa Deportivo Cali

deportes

Mayer Candelo rompió el silencio y habló sobre su salida del Deportivo Cali; lanzó duras críticas

El exentrenador verdiblanco criticó a los directivos del club y los culpó del mal momento.

Mayer Candelo fue despedido del Deportivo Cali luego de un muy mal campeonato que dejó al equipo azucarero posicionado en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, con un solo triunfo y con los hinchas completamente desesperados por la crisis que vive el equipo. Lo que llevó a que en su último partido ante Cortuluá, la barra brava del equipo invadiera la cancha y agrediera a jugadores y al cuerpo técnico.

Una vez despedido del Cali, el exentrenador decidió hablar por primera vez con los medios de comunicación y dejó muy clara su posición con respecto al momento difícil que vive el cuadro azucarero. El exfutbolista de Cali, Millonarios y América le contó al periodista Jaime Dinas que en el equipo verde “se mueven muchas cosas por debajo de la mesa”.

“Le están haciendo daño a una institución maravillosa que hemos tenido con tanta historia, 112 años que tenemos de historia, y que hoy por egos y orgullo le están haciendo daño, me duele mucho, no de los hinchas, sino de las personas que estuvieron en Tuluá y se metieron a una cancha a seguir dañando la imagen de nuestra institución, cuando el que le está haciendo daño no soy yo, sino los mismos que los mandaron o que los pusieron a hacer eso, que tienen que pensar un poco y saber que por encima de los hombres y el dinero, esta una institución llamada Deportivo Cali”, dijo Candelo refiriéndose a lo sucedido en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Mayer se refirió a uno de los temas que más rumores despertó mientras era técnico del Deportivo Cali, su relación con el referente del equipo Teófilo Gutiérrez, ya que muchos aseguraban que el entrenador y el futbolista se encontraban peleados; incluso que el exjugador de Junior quería cobrar una indemnización de año y medio para irse del equipo azucarero. Versiones que desmintió directamente Candelo.

“Si tengo que dar fe, es que aquí nunca hubo diferencias con ningún jugador, menos con él. Que me toca corregir, exigir, es diferente a que haya diferencias. Uno cuando coge un equipo viene siendo como el papá de sus hijos. En el momento, si Teo había hecho cosas no adecuadas, se le corrigieron, dijeron, mostraron, mas no se le fue atacado ni al revés. No tengo que hablar mal de un jugador por salvarme. Él en ningún momento tuvo diferencias conmigo. Le entregué las llaves del equipo”, afirmó el exentrenador verdiblanco.

Además, el técnico se refirió al momento que despertó la indignación de todos: la invasión al campo en Tuluá por parte de los hinchas del Deportivo Cali que lograron que se suspendiera el partido, en medio de los reclamos hacia los futbolistas de su equipo y a Mayer Candelo.

“Más con estas locuras que hicieron los llamados hinchas disfrazados del Cali, que eso no significa ser hincha. Se ve que todo es manipulado, todo es acordado para que se le siga dañando la imagen al club. Deseamos que ese llamado hincha que se prestó para ese momento sepa que no le está haciendo daño a una persona, sino a una institución como es el Deportivo Cali”, le dijo Mayer al periodista Jaime Dinas dejando claro que para él los disturbios en Tuluá fueron planeados.

Finalmente, Mayer Candelo contó que la gente que le hace daño al club verdiblanco está adentro del club y que había dirigentes que desde que fue nombrado como director técnico del Cali, hicieron de todo para que a él le fuera mal y lo pudieran despedir lo más pronto posible. Por lo que se lamenta mucho la forma en que terminó su ciclo en el equipo de sus amores y espera que el club pueda encontrar el rumbo lo más pronto.