deportes

Deportivo Cali se movió rápido: estos son los candidatos para suplir a Mayer Candelo

El cuadro verde de Cali tiene en carpeta varios nombres que ya han hecho presencia en el fútbol colombiano.


Lastimosamente para el Deportivo Cali no “hay mañana”, como se dice popularmente. Su panorama deportivo, administrativo y la relación con su hinchada son un verdadero tormento en la actualidad, dejando ver que uno de los equipos más históricos del fútbol nacional pasó de ser el mejor de todos a finales de 2021, para ser ahora posiblemente el más mermado, tocando ahora la desgracia de acercarse a pasos agigantados a la segunda división.

Este tormento que ya pasó durante cinco años su rival de patio, América de Cali, es algo que no buscan que lleguen los seguidores ‘azucareros’ y por eso han hecho mover rápidamente a las directivas para que busquen candidatos a la dirección técnica, tras la lamentable salida de Mayer Candelo durante este jueves (22 de septiembre).

Así las cosas, en el periodismo colombiano ya se empiezan a escuchar nombres que podrían llegar a salvar el duro presente de la institución. Uno de los encargados de puntualizar sobre tres nombres fue el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, quien, en la parte inicial de su programa radial, El VBar, dio los nombres de “Harold Rivera, Jaime de la Pava y Guillermo Sanguinetti”.

De estos tres nombres, dos –Rivera y Sanguinetti– tuvieron pasado ya en clubes importantes de Colombia como Independiente Santa Fe, mientras que De la Pava también ha hecho lo propio, recordando que tiene un vasto recorrido en Colombia entre los que se encuentran dos períodos con el equipo azucarero en 2005 y también entre 2010-2011, teniendo la consagración de la Copa Colombia de 2010 como un plus a su favor.

Por su parte, entre los mencionados hay uno que antes de la llegada de Mayer Candelo estuvo en la puja y se trata de Harold Rivera, quien no llegó por razones conocidas por SEMANA, las cuales apuntaban a que los jugadores del Deportivo Cali habían entablado conversaciones con los directivos para pedir que no fuera el ibaguereño quien los dirigiera y la decisión se inclinara sobre Candelo.

Triste salida de Mayer

La fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022 se vio empañada por un acto de vandalismo severo por parte de los hinchas del Deportivo Cali. En un acto de protesta nada justificable, arremetieron contra el plantel azucarero hasta hacerlos salir de la cancha entre insultos y hasta golpes.

Sobre el minuto 80 de juego en el duelo entre Cortuluá y Deportivo Cali, cientos de aficionados irrumpieron la tranquilidad del espectáculo deportivo para encarar a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto verdiblanco. De un momento a otro, una horda de hinchas ingresó al campo de juego del estadio 12 de Octubre, en Tuluá, para encarar al plantel, esto motivado por los malos resultados.

Durante varios minutos la incertidumbre se apoderó del recinto deportivo, donde las personas que se quedaron en las gradas empezaron a filmar todo para subirlo a las redes sociales.

Después de todo lo sucedido, este jueves, tras las respectivas conversaciones entre cuerpo técnico y directivos, el club comunicó que Mayer Candelo no seguirá siendo el entrenador del Deportivo Cali.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que, de mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional”, inicia el comunicado.

Además, el conjunto azucarero agradeció a Mayer y a su cuerpo técnico “el compromiso, dedicación y profesionalismo en cada una de sus acciones”, deseándoles también “los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros”.

Por otra parte, informaron que “Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige el director técnico en propiedad”.