Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Tulio Gómez desde que es el máximo accionista de América logró la estrella 14 y 15 del equipo. Foto: El País.
Tulio Gómez desde que es el máximo accionista de América logró la estrella 14 y 15 del equipo. Foto: El País. - Foto: Foto: El País.

deportes

Tulio Gómez hizo importante anuncio en la previa del ‘superclásico’ América vs. Nacional

El domingo se jugará el que para muchos es el clásico más importante de Colombia.

Este domingo 2 de octubre sobre las 6:10 de la tarde se jugará el gran clásico entre América de Cali y Atlético Nacional. El partido cuenta con una histórica rivalidad entre los dos equipos más coperos de Colombia y los únicos dos que cuentan con hinchada en todas las ciudades del país, por lo que sin duda será el juego más atractivo de la fecha 15 de la Liga Betplay de la Dimayor.

Tanto Nacional, con 17 estrellas, como América, con 15, son dos de los equipos más ganadores de la historia de la liga colombiana, por lo que el partido despierta pasiones y rivalidades en todo el territorio nacional. Tanto así que, faltando toda la semana por delante, ya se comienzan a agotar las boletas para el partido que se jugará el domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Así lo comunicó este martes el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, que aprovechó su cuenta personal en Twitter para comunicar a todos los hinchas la gran cantidad de boletas que se han vendido para el clásico del domingo ante Nacional.

33.000 boletas vendidas a esta hora para el clásico América vs Nacional. Tendremos lleno total”, escribió sobre el medio día el directivo más importante de “los diablos rojos” que afirmó que a pocas horas de haber salido la boletería para el que para muchos es el ‘superclásico colombiano’, ya se están agotando las entradas y los hinchas que no tengan su boleta y quieran asistir al partido tendrán que apurarse a comprar sus boletas.

Cabe recordar que el equipo local es América de Cali y no estará permitido el ingreso de la hinchada visitante, tal y como ha sucedido en este tipo de grandes clásicos en el fútbol colombiano en los últimos años. Por lo que el estadio Pascual Guerrero estará completamente rojo tratando de empujar a la “Mecha” para derrotar a su histórico rival.

América llega al duelo ante los verdolagas luego de empatar al último minuto al líder Millonarios, lo que le permitió salvar un punto en el estadio El Campín y mantenerse entre los ocho clasificados. Por lo que la mente de los escarlatas está puesta completamente en ganar el clásico ante Nacional y dar un importante paso en busca de la clasificación.

Por su lado Atlético Nacional logró derrotar este lunes 26 de septiembre a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Y antes del clásico con América, tendrá que viajar a Bogotá para jugar un partido aplazado ante Independiente Santa Fe el próximo miércoles.

Los últimos dos clásicos entre escarlatas y verdolagas han tenido a Atlético Nacional como el ganador, por lo que en América están sedientos de revancha y esperan que con su apasionada hinchada puedan volver a derrotar al equipo que siempre los americanos le quieren ganar.

Se espera que este miércoles 28 de septiembre se terminen agotando las boletas disponibles para el América vs Nacional, por lo que el anuncio de Tulio Gómez sirve para advertir a la hinchada que tienen que aprovechar estas horas para poder asistir a uno de los partidos más atractivos que existen en el fútbol profesional colombiano.