Tendencias

Home

Deportes

Artículo

La última experiencia de Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios en el año 2019
La última experiencia de Pinto en el fútbol colombiano fue dirigiendo a Millonarios en el año 2019 - Foto: Getty Images

deportes

Jorge Luis Pinto respondió en Twitter sobre los rumores de su llegada al Deportivo Cali

El experimentado técnico santandereano tuvo que salir a aclarar su situación

Deportivo Cali sufre una pesadilla por la crisis de resultado que no se solucionó ni siquiera con la destitución de Mayer Candelo. Los azucareros marchan últimos de la tabla con apenas ocho puntos, repitiendo lo que hicieron en el primer semestre, factor que hace aún más grande la preocupación de la hinchada.

Al verse nuevamente eliminado, el equipo vallecaucano planifica lo que será un 2023 clave para evitar problemas con el descenso, que todavía está lejos de ser una amenaza real. Es por eso que han decidido estudiar nombres de experiencia como Jaime de la Pava y Jorge Luis Pinto, dos personajes con gran historia en el fútbol colombiano.

En principio se dijo que De La Pava estaba listo para asumir desde antes que saliera Candelo, no obstante, el nombre de Pinto gustó tanto que incluso cuentas falsas de Twitter lo dieron como nuevo fichaje desatando una locura entre los hinchas verdiblancos.

Ante esa ola de fake news, el propio entrenador santandereano tuvo que activar sus redes sociales y aclarar que existen conversaciones, pero no se ha llegado a un acuerdo de manera oficial. “Aunque es cierto que hemos tenido acercamientos y conversaciones, no es verdad que ya tengamos un acuerdo sellado con los directivos del Deportivo Cali”, escribió el exMillonarios.

“Rumores de redes sociales no corresponden a la realidad. Invito a los hinchas a ser más rigurosos con esta clase de contenidos”, completó al respecto de un comunicado que estuvo rondando por varias cuentas partidarias del cuadro azucarero.

De momento es Sergio ‘Checho’ Angulo el encargado como interino, mientras la junta directiva discute el nombre que los puede sacar de la crisis el año que viene. Angulo debutó el fin de semana ante la Equidad en una derrota dolorosa que contrastó con la soledad de las tribunas producto de la sanción que acarrea el Cali por la invasión de hace unos días en el Doce de Octubre de Tuluá.

Después del partido, Angulo asistió a la rueda de prensa y lamentó no poderle dar alegrías a la afición de uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano. La falta de resultados “es una mochila que pesa, el jugador de fútbol no es ajeno a ello” dijo el entrenador. “Habló a partir de hoy, por eso digo que, creo que este equipo no debió de perder, porque hablar de merecimiento no me gusta”, completó.

A los caleños les quedan solo seis partidos para completar una temporada para el olvido, que además se junta con los delicados problemas económicos confirmados por sus dirigentes. “Habrá que seguir buscando las soluciones para enderezar el camino. Rescato que tenemos para pensar en mejorar en puntos, ya las opciones de clasificar se han esfumado y ahora hay que enfocarse en rescatar la mayor cantidad posible de puntos”, dijo Angulo.

Pero al interior del equipo deben tener en cuenta que no quedan partidos fáciles y varios de ellos serán contra clásicos rivales a los que el hincha del Cali siempre quiere vencer. Este domingo visitan al Junior en Barranquilla, una semana antes de la nueva edición del clásico vallecaucano frente al América.

Luego enfrentarán a Águilas Doradas, de buen presente en el campeonato, recibirán a Once Caldas, viajarán a Bogotá para ser juez de Santa Fe por la clasificación y terminarán la pesadilla del 2022 en condición de local ante un Patriotas que se juega el descenso en esa carrera mano a mano con Unión Magdalena.

Al terminar el campeonato llegará el momento de planificar el plantel ya con una decisión tomada respecto al nuevo técnico, aspirando a que las diferencias con Jorge Luis Pinto se acorten y puedan llegar a un feliz acuerdo lo antes posible.