Home

Deportes

Artículo

Comesaña se encuentra transitando su décimo ciclo con el Junior
Comesaña se encuentra transitando su décimo ciclo con el Junior | Foto: Dimayor

Deportes

Julio Comesaña ‘la coge suave’: no quiere que los hinchas de Junior se sientan campeones

El triunfo del cuadro Tiburón se vio empañado por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano.

29 de septiembre de 2022

Junior de Barranquilla se llevó la ventaja en la primera final de la Copa Betplay ante Millonarios. El tanto de César Haydar en el segundo tiempo fue suficiente para controlar el desenlace del partido y llevarse una ventaja que, aunque parece corta, les da la posibilidad de salir campeones solo con el empate el próximo 2 de noviembre en Bogotá.

El partido se desarrolló sin mayores inconvenientes sobre el campo de juego, no así en la tribuna, donde un enfrentamiento de los hinchas locales puso en espera el arranque de la parte complementaria. El árbitro Carlos Ortega, juez central del compromiso, recibió la orden de no arrancar hasta que los sujetos fueran retirados de las gradas, acción que la policía de Barranquilla ejecutó con relativa velocidad.

Más allá de los minutos de tensión que se vivieron al interior del Metropolitano, el resultado fue una fiesta total por la victoria del equipo de Julio Comesaña, que se acerca a otra nueva conquista con el equipo de sus amores, aunque se mostró cauteloso en rueda de prensa al pensar en el duelo de vuelta dentro de poco más de un mes.

“Estamos contentos con el triunfo, esto nos permite encarar ahora la Liga. Ya veremos de aquí al 2, falta tiempo para eso”, dijo el técnico uruguayo. Ahora mismo Junior se encuentra en la casilla 12 de la Liga Betplay con 18 puntos, a 4 del octavo, lo que lo obliga a encadenar victorias de manera inmediata para soñar con la clasificación.

Comesaña resaltó el esfuerzo de sus jugadores para neutralizar al equipo más en forma del segundo semestre. “Cuando Junior juega es favorito siempre, cuando Junior llega a una final es favorito, eso no me molesta, porque valoran a uno y al equipo. Millonarios también es favorito por la distancia de puntos que llevan con el resto”, continuó.

Rueda de prensa Junior tras su partido con Millonarios

“No tenemos chance de que vamos a jugar bien. Si ganamos es porque algo hicimos bien, si no hubiésemos perdido 4-0. No jugamos contra cualquiera”, destacó el estratega que llegó hace apenas unas semanas para reemplazar a Juan Cruz Real, liderando la remontada frente a Unión Magdalena que les dio el paso a esta definición frente a los embajadores.

“Este es un grupo que ya está armado, que ya se conoce y se sabía a qué jugaba, con algunas cosas buenas y otras que no comparto, pero que no quiere decir que sea una verdad sobre una mentira, sino que a mí me gustan unas cosas y a otros le gustan otras”, completó Comesaña, regateando la pregunta sobre el trabajo hecho por su antecesor.

Empañado por los desmanes

Aunque la transmisión oficial no mostró lo que estaba sucediendo en la tribuna, muchos videos de redes sociales dieron a conocer la gravedad de los hechos, que incluso llevaron a demorar el reinicio del partido.

En ellos se ve el momento en que la policía rodea a un grupo numeroso de aficionados que busca huir de la gresca, mientras al interior de la tribuna se enfrentan a puños y lanzando objetos entre dos bandos de una misma barra.

El coronel Óscar Daza se encargó de entregar detalles de lo sucedido. “Durante la realización del evento futbolístico se presentó un evento de intolerancia en la tribuna sur baja con agresiones entre hinchas del Junior”, confirmó en un comunicado oficial.

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional salió sin ningún contratiempo. De esta actividad se expulsaron 18 personas del estadio y a 6 se les aplicaron comparendos por contravenciones al código nacional de policía”, añadió el Coronel.

Los hinchas que resultaron con alguna herida de consideración fueron atendidos por los organismos de socorro y trasladados a centros asistenciales cercanos al escenario. “Invitamos a los ciudadanos a vivir la fiesta futbolística en paz”, terminó el comunicado.