Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Hubo dos jugadas polémicas, en una acertó el árbitro y en otra al parecer le perdonó la roja a Millonarios. Foto: Captura Win Sports.
Hubo dos jugadas polémicas, en una acertó el árbitro y en otra al parecer le perdonó la roja a Millonarios. Foto: Captura Win Sports. - Foto: Captura Win Sports.

deportes

Video | El VAR “le perdonó la vida” a Millonarios en fuerte falta que pudo ser tarjeta roja

La jugada fue tan fuerte que todos se quedaron esperando la llamada del VAR al árbitro central.

Junior y Millonarios se veían las caras en la gran final de la Copa Colombia en un partido que prometía mucha tensión y emociones. Y como era de esperarse, el primer tiempo se jugó con gran intensidad. Incluso, muchas veces la intensidad pasó a agresión y dejó varias jugadas polémicas en la primera parte.

Y aunque hubo varias jugadas polémicas que hicieron que los hinchas de Junior le reclamaran a Carlos Ortega, arbitro del compromiso, hubo una en especial que se registró al minuto 28 y despertó la polémica en redes sociales, pues según afirman muchos, incluso los mismos comentaristas del partido, el VAR le habría “perdonado” una roja a Millonarios.

En una jugada en la que Millonarios intentaba salir de su área y Junior llevaba a cabo una presión alta, el lateral izquierdo de los azules Ómar Bertel pisó fuertemente a Walmer Pacheco del equipo rojiblanco. Las repeticiones no dejaban dudas, la falta fue más que fuerte, por lo que todos esperaban que se viniera la expulsión para el futbolista del equipo embajador.

Sin embargo, el árbitro decidió mostrarle solamente tarjeta amarilla al jugador de Millonarios. Pero como lo decían los comentaristas, había que esperar, ya que el VAR podía llamar al árbitro, luego de ver las repeticiones, y avisarle que el “pisotón” había sido muy fuerte y Bertel tenía que recibir tarjeta roja y no amarilla.

Pero esto nunca sucedió. El VAR no quiso avisarle a Ortega sobre la fuerte jugada y decidió dejarla pasar por alto, por lo que el partido se reanudó con solamente la tarjeta amarilla para el lateral del equipo visitante. Sin embargo, en redes sociales, los futboleros en general no dejaron pasar la jugada y comenzaron a comentar “la ayudita” que estaba recibiendo Millonarios en la final de la Copa BetPlay.

Para mí esto es roja para Ómar Bertel. Entada con fuerza excesiva por encima del tobillo; a diferencia de la de Macalister, aquí si hay pisón claro. Carlos Ortega mostró amarilla y el VAR Guzmán no dijo nada. El partido ya se le salió de las manos a Ortega”, escribió en Twitter la cuenta El Var Central, que es un sitio de esta red social dedicado a analizar los arbitrajes del fútbol profesional colombiano.

El partido continuó con juego fuerte y varias acciones polémicas, pero sin duda el pisotón de Bertel al jugador de Junior seguirá causando debate en redes sociales, ya que el partido puso ser muy diferente si desde el primer tiempo Millonarios se quedaba con un jugador menos.

Hubo peleas en las tribunas del Metropolitano

Luego de terminarse el primer tiempo, en ese momento con marcador 0 a 0, Junior y Millonarios se fueron a descansar y a replantear lo que harían para el segundo tiempo. Sin embargo, el ambiente estuvo bastante agresivo en una de las tribunas populares del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y aunque estaba presente la hinchada visitante, las peleas se presentaron en la tribuna sur entre propios hinchas del Junior de Barranquilla. Las peleas fueron tan fuertes que retrasaron el comienzo del segundo tiempo. La Policía y los cuerpos médicos tuvieron que intervenir para ayudar a evacuar a varios hinchas que se encontraban heridos.