Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero dio la cara luego del pálido empate de Millonarios (0-0) ante Bucaramanga
Alberto Gamero dejó preocupados a los hinchas de Millonarios con sus declaraciones en la previa de la final de la Copa Colombia. - Foto: Dimayor

deportes

¿Para Alberto Gamero no es fracaso si no sale campeón? Esto respondió el técnico de Millonarios

El director técnico de Millonarios se refirió al debate que hay alrededor de su equipo.

Millonarios, sin duda alguna, ha sido el mejor equipo colombiano del último año. Pese a que los azules no han podido levantar ningún título, durante las últimas ligas colombianas siempre han sido catalogados y admirados como el equipo que mejor fútbol muestra en el país.

Y aunque muchos piensan que no tiene rival en Colombia, el domingo pasado quedó evidenciado que equipos como América le complican la vida a los dirigidos por Alberto Gamero. Hecho que despierta la preocupación en los hinchas embajadores, ya que estos son los rivales que enfrentará el equipo en finales y que, como se ha dicho, de no salir campeón, de nada servirán tantas campañas siendo el mejor equipo de la liga.

Sobre este tema, Gamero habló en la rueda de prensa en la previa de la final de Copa Colombia ante Junior de Barranquilla, en la que –palabras más palabras menos– aseguró que para él es más importante que Millonarios juegue bien al fútbol a que consiga títulos.

“Todo el mundo dice que si Millonarios juega bien y no queda campeón, no sirve de nada. Yo no voy a cambiar mi idea de que el equipo intente jugar bien. Lo primero que hay que hacer es que el equipo juegue bien porque así va a estar más cerca de ganar un partido”, dijo el entrenador del equipo azul.

Y aunque muchos periodistas e hinchas de Millonarios han afirmado que ya estuvo bueno de jugar bien y que eso hay que traducirlo en títulos, porque de nada sirve ser el mejor todo el campeonato si al final el campeón es otro, el entrenador defendió su postura diciendo que para él no es fracaso si no sale campeón. Lo que hace pensar que no quiere sentir la responsabilidad de ser el principal candidato a ganar la Liga y la Copa este segundo semestre.

“Si Gamero no es campeón, Gamero no fracasó, eso no pasa por mi mente. El éxito se ve en lo que hoy está haciendo el equipo, poniendo jugadores en la Selección Colombia, en la Selección Costa Rica, un grupo joven y que sabe a qué juega. El mejor muchas veces no es el que gana, así son los resultados del fútbol”, agregó el entrenador.

Sin embargo, estas palabras no cayeron del todo bien en la hinchada de Millonarios, ya que da a entender que su único objetivo es que el equipo haga lo que él propone y que agrade a la opinión pública. Pero finalmente a los equipos grandes se les mide por los títulos que ganan y luego de dos años de un gran proceso de Gamero en el equipo embajador no ha logrado ser campeón de ningún torneo.

Y pese a que todos halagan el juego de los azules, se espera que comience a recoger los frutos del buen proceso que lleva hace varios campeonatos y comience a ganar títulos, o si no con el tiempo será olvidado como suele pasar con los equipos que juegan “bonito”, pero que nunca son los ganadores de las finales.

Este miércoles Millonarios arranca en Barranquilla la final de la Copa BetPlay ante Junior, para terminarla en Bogotá el 2 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín cuando se decidirá el campeón de la Copa Colombia 2022. Sin olvidar que el objetivo principal para los azules este año es ganar la estrella 16 en la Liga BetPlay.