Home

Deportes

Artículo

Julio Comesaña, técnico de Medellín en el juego con América
Julio Comesaña vivirá su décimo ciclo al frente del cuadro rojiblanco de Barranquilla. | Foto: AFP

Deportes

“Me he reído mucho con los memes”: Julio Comesaña tras su regreso al Junior de Barranquilla

El uruguayo es el técnico más ganador de la historia de Junior.

13 de septiembre de 2022

Junior de Barranquilla confirmó a Julio Avelino Comesaña como su nuevo director técnico. Este será el décimo ciclo del entrenador uruguayo en el equipo barranquillero. Todo un récord para la historia del fútbol profesional colombiano, que no tiene un caso similar de una relación tan larga como la del DT con ‘los tiburones’.

El director técnico es querido por los hinchas del Junior, ya que es el entrenador más exitoso en los 98 años de historia del club rojiblanco. En su última experiencia estuvo comandando el banco del Deportivo Independiente Medellín, donde logró que ‘el poderoso’ volviera a jugar cuadrangulares del fútbol colombiano después de varios años de ausencia.

El regreso de Comesaña por décima vez, ha despertado una multitud de comentarios y memes en los hinchas del fútbol colombiano. Ya que la noticia no ha sido importante solamente para los hinchas de Junior, sino que todos los aficionados de los demás clubes se han sorprendido con la noticia.

Ante esto, el propio Julio Comesaña comentó que se ha divertido mucho con los comentarios de los hinchas y con los memes que le muestran de redes sociales en lo que se habla del regreso del uruguayo al banquillo rojiblanco. “Me he reído mucho con los memes, la gente tiene mucha chispa, es un espectáculo. Ojalá Fuad (Char) lo escuchara para reírse también”, dijo Comesaña en el programa Blog Deportivo.

Además, el entrenador afirmó que el respaldo de Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, fue fundamental para que se diera su décimo ciclo en el equipo. Recalcando que lo emociona mucho como todo el juniorismo lo pide y lo recibe cada que vez que está de vuelta. Y se enfocó en lo que viene con el ‘tiburón’ y lo que ha podido ver del equipo en estas 11 fechas de Liga Betplay.

Este equipo quizá no ha logrado estabilizar su juego, ha tenido partidos muy buenos y otros en los que no ha podido imponerse. Tiene un estilo muy claro de atacar y defender, que se comparta o no, es otra cosa, pero ahí es donde yo debo resolver lo que se mantiene, le hace bien al equipo, y resolver de manera conjunta con los futbolistas, que es lo que de pronto a ellos les cuesta, no les gusta, o rechazan, porque esto no se trata de imponer, se trata de sacar provecho de lo mejor que tengan nuestros futbolistas”, manifestó Comesaña.

El técnico uruguayo debutará este miércoles en la ciudad de Santa Marta cuando Junior visite al Unión Magdalena por la semifinal de la Copa Colombia. Serie que van ganando 1 a 0 los samarios, por lo que los de Comesaña tendrán que remontar el marcador para poder jugar la final ante Millonarios, de Alberto Gamero.

Juan Cruz Real fue el director técnico del Junior de Barranquilla hasta este domingo, debido a los malos resultados que ha tenido en los últimos días el conjunto rojiblanco. En su reemplazo estará el uruguayo Julio Comesaña.

“El CDP Junior FC se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios que comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real”, dijo el equipo en un comunicado.

La entidad agradece el compromiso y entrega del entrenador mientras estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales”, agregó el comunicado del equipo barranquillero, que inmediatamente confirmó a Julio Avelino Comesaña como nuevo director técnico del club.