Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía criticó fuertemente a los periodistas que defendieron el trabajo de Juan Cruz Real en Junior
Iván Mejía criticó fuertemente a los periodistas que defendieron el trabajo de Juan Cruz Real en Junior. | Foto: Collage Semana

Deportes

Iván Mejía criticó a las “viudas” de Juan Cruz Real luego de ser despedido del Junior de Barranquilla

El periodista retirado usó sus redes sociales para dar su polémica opinión.

13 de septiembre de 2022

Luego del empate de Junior de Barranquilla ante el Deportivo Pereira el pasado sábado 10 de septiembre, el equipo “tiburón” decidió despedir a su entrenador, el argentino Juan Cruz Real, y contratar inmediatamente a Julio Comesaña; Técnico que dirigirá al club por décima vez, siendo, además, el estratega más ganador de la historia del equipo barranquillero.

Sin embargo, la salida del técnico argentino no gustó en una parte del periodismo, que criticó a Junior por despedir a Cruz Real en la mitad del campeonato y no apoyar el proceso que llevaba a cabo el exentrenador de América de Cali, que dejó al ‘tiburón’ en el puesto 10 de la tabla de posiciones.

Ante esto, el reconocido periodista deportivo retirado, Iván Mejía Álvarez, en su característico estilo, criticó a los comunicadores que han defendido el proceso de Juan Cruz Real y su salida del Junior de Barranquilla. El expanelista de El Pulso del Fútbol no se guardó nada en sus redes sociales.

“Del mismo productor de ‘Las viudas de Pékerman’, llega a sus pantallas ‘los viudos de Juan Cruz Real’ ¡Cremita para el dolor!”, escribió Mejía este lunes 12 de septiembre a través de su cuenta personal de Twitter. Donde además de criticar a los defensores de Juan Cruz Real, recordó a los defensores del extécnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman.

El reconocido periodista ha sido uno de los fuertes críticos de Juan Cruz Real desde hace varios años, cuando el director técnico estaba dirigiendo al América de Cali, equipo del que es hincha Iván Mejía. Y aunque el entrenador logró salir campeón y ganar la estrella 15 para los americanos, el comunicador siempre le recalcó sus errores a través de las redes sociales.

Entre los periodistas que más han criticado la decisión de Junior de cambiar su técnico, está el narrador de Win Sports Eduardo Luis López, quien ha defendido todo el campeonato el trabajo del argentino en el equipo barranquillero. Sin embargo, muchos hinchas junioristas han recalcado que esta defensa del periodista al entrenador, es porque este trabajó en el canal deportivo, antes de ser contratado por el equipo rojiblanco.

Juan Cruz Real salió del Junior de Barranquilla y Julio Comesaña es el nuevo entrenador

Juan Cruz Real fue el director técnico del Junior de Barranquilla hasta este domingo, debido a los malos resultados que ha tenido en los últimos días el conjunto rojiblanco. En su reemplazo estará el uruguayo Julio Comesaña.

“El CDP Junior FC se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios que comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real”, dijo el equipo en un comunicado.

“Por otra parte, el club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre”, puntualizó la institución deportiva.

Cruz Real dejó al conjunto barranquillero en el octavo lugar y luego de jugarse de los partidos faltantes de la fecha 11, quedó décimo y salió del grupo de los ocho. Además, en semifinales de la Copa BetPlay Dimayor, perdió el partido de ida por la mínima diferencia en su estadio.

El último partido de Cruz Real con los tiburones fue este sábado ante el Deportivo Pereira, cuando completó 50 juegos, en los que ganó 23, empató 10 veces y perdió otras 17. Su equipo anotó en total 70 goles y encajó 51.

Por su parte, Comesaña completará su novena etapa con el conjunto barranquillero, en el que más ha destacado como director técnico, pues suma cinco títulos, siendo estos: la Liga colombiana 1993, el torneo Finalización 2018, torneo Apertura 2019, así como la Copa Colombia 2017 y la Superliga de Colombia 2020.