Home

Deportes

Artículo

Colombia presenta al nuevo entrenador Néstor Lorenzo
El nuevo técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, durante la presentación. REUTERS/Luisa González - Foto: REUTERS

deportes

Oficial: fecha y hora para conocer la primera convocatoria de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La Tricolor tendrá sus dos primeros juegos bajo el mandato del argentino.

Tras meses de incertidumbre en la Tricolor luego de la no clasificación al mundial de Catar 2022, este jueves 15 de septiembre por fin los seguidores del equipo nacional empezarán a saber realmente cómo va a ser el nuevo proceso de cara a la clasificación para la cita orbital en 2026, gracias a que el profesor Néstor Lorenzo entregará su primera convocatoria completa, para los amistosos de este mismo mes ante Guatemala y México, en Estados Unidos.

La información de fecha, hora y lugar para conocer cómo estará conformado el equipo para dichos juegos, fue revelada en la tarde de este lunes por la Federación Colombiana de Fútbol, quien en sus diversas redes sociales publicó de manera detallada los datos.

Partidos amistosos de la Selección Colombia

Colombia vs. Guatemala

Ciudad: Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 24 de septiembre de 2022.

Estadio: Red Bull Arena.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos.

Hora: por definir.

Fecha: 27 de septiembre de 2022.

Estadio: Levi’s Stadium.

Así las cosas, partiendo desde este lunes al equipo nacional ya solo le quedan doce días para preparar sus juegos, nueve desde que salga a la luz la convocatoria de los jugadores, en donde se espera el llamado de los que actualmente mantienen un nivel superlativo en su clubes, tal es el caso de Jhon Arias, figura en el Fluminense de Brasil, Daniel Ruiz que se destaca con Millonarios y Oscar Estupiñán, goleador en Hull City de Inglaterra.

Cabe recordar que bajo las órdenes de Lorenzo ya hubo un proceso de trabajo, el cual se llevó a cabo hace algunas semanas en la ciudad de Bogotá, con los porteros Álvaro Montero, Kevin Mier, William Cuesta y Juan Valencia. Todos bajo las órdenes del preparador de arqueros del equipo, Alejandro Otamendi, que calificó como positivo el proceso de cara a darle variantes al pórtico de la Selección, en caso tal que David Ospina tras su ida al fútbol de los Arabia Saudita no mantenga su nivel y requiera ser reemplazado de cara al futuro cercano, en donde prima tener a los jugadores con mejor nivel deportivo al servicio del equipo nacional.

Otros importantes anuncios

La Selección Colombia no va a estar en la cita orbital el fútbol mundial, Catar 2022. Sin embargo, empieza su proceso hacia el Mundial de 2026, con el debut de Néstor Lorenzo como el seleccionador nacional, en la búsqueda por consolidar un proceso exitoso, al igual que el de José Pékerman, el cual llevó a la Tricolor a dos mundiales de manera consecutiva.

El pasado viernes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que se llevarán a cabo en octubre dos nuevos microciclos en la Selección de mayores.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico Néstor Lorenzo, decidió realizar dos microciclos de trabajo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales se desarrollarán en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla”, dice el comunicado de la FCF.

Según la información revelada por la entidad, la fase de preparación se estipuló para octubre de este año, con una duración de tres días por concentración.

Colombia vs Arabia / Amistoso Internacional.
Colombia vs Arabia / Amistoso Internacional. - Foto: FCF

El primer encuentro de jugadores y estrategas será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes.

“Las fechas estipuladas de trabajo fueron previamente concertadas con el Departamento Deportivo de la Dimayor, para no afectar el calendario de competencias de la Liga BetPlay Dimayor II-2022″, destacó.