Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en el Superclásico.
Juan Fernando Quintero estará unos días por fuera de las canchas tras la lesión sufrida ante Boca. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Confirman lesión de Juan Fernando Quintero tras ‘superclásico’ Boca vs. River

El colombiano tuvo que ser sustituido por lesión durante el clásico del pasado domingo.

13 de septiembre de 2022

Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del “superclásico” del fútbol argentino, en el que el Boca Juniors de los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, derrotó 1 a 0 al River Plate de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.

Justamente este último jugador dio la noticia más importante con respecto a los colombianos. Ya que el exjugador del Deportivo Independiente Medellín salió golpeado del clásico argentino y un día después se confirmó la lesión del futbolista antioqueño.

Quintero solo pudo jugar el primer tiempo, por el hecho de que finalizando este, el entrenador Marcelo Gallardo decidió retirarlo de la cancha. Por esto, el club atlético River Plate, en su cuenta de Twitter, dio el parte médico del colombiano, confirmando que “sufrió una molestia muscular en el aductor izquierdo”.

Y aunque la lesión es leve, no se informó oficialmente cuánto tiempo tendría que pasar el futbolista por fuera de las canchas., hecho que genera preocupación en Colombia, ya que se sospechaba que Néstor Lorenzo convocaría a Juan Fernando Quintero para su debut como entrenador del seleccionado nacional.

Además, es una pésima noticia para el jugador antioqueño, ya que por fin estaba contando con la confianza del entrenador argentino Marcelo Gallardo, que lo había usado como titular en los últimos partidos de River. Hecho que no es menor, ya que Quintero es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del equipo argentino, pero nunca ha podido consolidarse como un futbolista titular del “millonario”.

River Plate, además, confirmó la peor noticia posterior a la derrota con su eterno rival, puesto que el jugador Rodrigo Aliendro, que salió lesionado del superclásico, tendrá que ser operado en los próximos días, por lo que se asume que estará varias semanas por fuera de las canchas.

Boca Juniors vence a River y se queda con el ‘superclásico’

Darío Benedetto anotó de cabeza en el minuto 64 del segundo tiempo el único gol de la tarde para la victoria auriazul en un duelo intenso y áspero, que Boca terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Marcos Rojo (90+6).

La primera parte el encuentro tuvo un ritmo intenso, pero fueron pocas las acciones de riesgo, porque los dos equipos parecieron más ocupados en tratar de complicar al adversario que en desarrollar jugadas en la parte ofensiva.

Lo mejor de la etapa inicial fue la única llegada clara que tuvo River en un tiro de esquina cerrado que ejecutó Juan Fernando Quintero, que Mammana se anticipó a Advíncula y obligó a una fantástica estirada del portero Agustín Rossi para sacar el balón que se le metía en el rincón izquierdo.

Disconforme con lo producido en la primera mitad, Gallardo no dudó en disponer tres cambios para mejorar la tarea de River. Con los ingresos de Aliendro, Barco y el delantero colombiano Miguel Ángel Borja.

Sin embargo, el desarrollo del juego no varió demasiado y se tornó más cortado. Todo parecía indicar que la paridad solo podía quebrarse en algún error, pero el cero se rompió después de una enorme atajada de Franco Armani ante un latigazo de Pol Fernández desde el borde del área.

Tras esa acción de riesgo, llegó el cobró de tiro de esquina que Benedetto cabeceó para enviar el balón al rincón derecho lejos de las manos del portero argentino, desatando una explosión de euforia en La Bombonera.

River intentó ir en busca de la igualdad, pero le faltó el juego veloz típico de su estilo y sus intentos chocaron contra la defensa de un Boca que lo esperó firme en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de los de la banda cruzada.

Lo único que tuvo que lamentar el equipo xeneize en el final del juego fue la expulsión del zaguero Marcos Rojo, porque se adueñó nuevamente del ‘superclásico’ con una de sus mejores producciones del torneo y con un resultado que lo vuelve a meter en la lucha por el campeonato.

Con este resultado, Boca se sube al cuarto puesto del torneo, a solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Además, celebró su cuarta victoria consecutiva en el torneo y, volver a ganarle a River en La Bombonera, desató una fiesta ante más de 50.000 espectadores.