Home

Deportes

Artículo

El colombiano es acusado por presunto abuso sexual en Argentina
El colombiano no hizo parte del más reciente Boca Juniors vs. River Plate por lesión. | Foto: Foto: Screenshot - Depor

Deportes

“Es el mejor jugador en Argentina”: Juan Román Riquelme se rindió a los pies de Sebastián Villa

El directivo del equipo argentino fue sumamente bueno con las palabras hacia uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

12 de septiembre de 2022

Quienes son parte del mundo Boca Juniors viven momentos de ensueño durante las últimas horas, producto del positivo resultado que tuvieron el más reciente fin de semana ante River Plate, que los hizo, con un solitario gol, ser ganadores del superclásico del fútbol argentino.

Esto, además de la anotación de uno de sus ídolos, Darío Benedetto, hizo desatar la locura entre directivas y aficionados que después de algún tiempo sobrepasaron la superioridad del ‘millonario’ ante ellos, logrando arrebatar algo más que tres puntos y permitiendo que sean días más que tranquilos en su actualidad deportiva.

El colombiano fue acusado el pasado 13 de mayo por abuso sexual.
El colombiano fue acusado el pasado 13 de mayo por abuso sexual. | Foto: Getty Images

Dicho resultado dio la oportunidad de escuchar a una de las voces más autorizadas del mundo bostero, como lo es Juan Román Riquelme, el cual desde hace algún tiempo es parte de las directivas del club, y tras lo logrado en la Bombonera durante este domingo, se refirió a diversos temas, entre los que estuvo la ausencia de Sebastián Villa hasta final de temporada por su lesión de rodilla.

El ídolo del cuadro ‘azul y oro’ en primera medida exaltó lo realizado por sus jugadores, los cuales se han sobrepuesto a las bajas de la plantilla, entre las que se encuentra el colombiano: “Los jugadores se han hecho cargo de esto, y no podemos olvidar que a nosotros nos falta el mejor jugador del fútbol argentino, que es Villa, se nos lastimó la rodilla”.

Recalcando lo dicho en primera instancia, volvió a resaltar algo que no es la primera vez que dice, apuntando a que el extremo cafetero -para su concepto- es el mejor de todos en el balompié del vecino país: “Es una pena para el fútbol argentino que él se lastime, sin duda es el mejor jugador acá en el país desde hace dos años y medio, desde que estamos acá”.

Cabe recordar que Boca Juniors hace un par de semanas informó la lesión del colombiano pocos días después la realización de una “artroscopía diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”. Lo que le significó perderse el juego del pasado domingo, además de un buen tramo de la temporada en curso, posiblemente con extensión hasta inicios de 2023.

No es la primera vez

Hacia mayo del presente año, inmerso en una nueva polémica, el volante Sebastián Villa parecía tener el respaldo total de la directiva del club al que pertenece, Boca Juniors, que durante ese momento dejó al lado las denuncias por presunto abuso sexual para referirse únicamente a su actualidad deportiva y elogiarlo en medio de la difícil situación jurídica.

El encargado de quitar importancia al tema que tiene en el ojo del huracán al delantero colombiano fue Juan Román Riquelme, vicepresidente del equipo xeneize, quien en conversación con ESPN no tocó un solo momento el tema por el que es señalado Villa en Argentina y se trasladó a elogios por el presente deportivo.

En primera medida, aseguró que el ex-Deportes Tolima es el mejor futbolista de Argentina: “Villa sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador del fútbol argentino. El más desequilibrante, el más importante, si no hace el gol, hace hacer el gol. Hace parte de los 10-12 jugadores que salen tarde de entrenamientos”.

Por otra parte, el directivo, lejos de querer entrar en el tema del supuesto abuso, indicó: “Villa sigue manteniendo el nivel, no tenemos más que palabras de agradecimiento, nunca se tiró en la camilla, no le duele nada. Con ese chico nos sacamos el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema. Estamos agradecidos, se le ve tranquilo, se le ve disfrutar. Su crecimiento depende de él”.