deportes

Sebastián Villa: clima hostil en el fútbol argentino por denuncias de violación

El atacante colombiano vuelve a ser el centro de la polémica en Argentina por una nueva denuncia de violación e intento de homicidio.


Boca Juniors se clasificó a la final del torneo local, pero no vive días tranquilos a raíz de la nueva denuncia en contra de Sebastián Villa por violación e intento de homicidio.

El colombiano está en el ojo del huracán por los presuntos hechos que sucedieron en junio de 2021, de acuerdo con el relato entregado por una presunta víctima a la justicia argentina.

A pesar de la gravedad de la situación, Villa estuvo presente en el partido del fin de semana frente a Racing en Lanús e incluso pateó uno de los penales que le dio la clasificación a su equipo.

Antes de ese compromiso, Boca solo se remitió a decir “que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad”.

Aunque el cuadro xeneize decidió no apartarlo del equipo, los asistentes al juego ante Racing le hicieron saber su inconformismo con chiflidos e insultos cada vez que el extremo antioqueño tomaba la pelota. Ese clima hostil se trasladó a las redes sociales, donde exigen el despido inmediato del futbolista, que ya ha estado metido en varios escándalos desde que llegó a Argentina procedente del Deportes Tolima.

Ratifican la demanda

Este lunes, la defensa de la demandante indicó que se mantienen en la demanda y van a ir hasta los estrados judiciales para pedir un castigo ejemplar contra Villa, aunque la mujer se encuentra “muerta de miedo”, de acuerdo con lo que indicó su abogado Roberto Castillo.

“Nos pusimos en contacto con la fiscal a cargo, nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia, e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado”, notificó Castillo.

El abogado agregó que, además del testimonio entregado en la demanda, tienen en su poder pruebas que demuestran lesiones en la zona íntima de la demandante, además de golpes y rasguños en otras zonas del cuerpo.

Al otro día, por lo dolorida que estaba, se fue a hacer atender al Hospital Pena. Está la doctora que la atendió y que puede dar fe de que le dio analgésicos para que pueda recuperarse en los días posteriores al abuso. La doctora deberá ser citada y decir en qué condiciones recibió a la víctima”, indicó.

Villa se ha mantenido al margen de la situación y se encuentra enfocado en disputar los próximos partidos de Libertadores y torneo local con su club, aunque mediante su cuenta de Instagram ha publicado distintas frases y canciones con las que niega indirectamente haber cometido el delito del que lo acusan.

El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer.
El colombiano volvió a protagonizar un polémico hecho de abuso en contra de una mujer. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Boca se mantiene en su posición de colaborar con la justicia, pero descarta separar al jugador del grupo en medio de un momento clave para los intereses deportivos.

El colombiano tiene prohibido salir del país, así se trate de asuntos laborales, sin embargo, el cuadro argentino disputará sus últimos dos partidos de Libertadores en casa, razón por la que Villa no tiene ningún impedimento para seguir jugando e incluso salir campeón si es que el próximo domingo vencen al Tigre en la gran final de la Copa de la Liga.

Lo único que la Fiscalía le impide al colombiano es tener contacto alguno con la demandante, sea de manera presencial, escrita o virtual, es decir, Villa no se puede acercar a la mujer con la que sostuvo una relación sentimental hasta el momento de los hechos que son materia de investigación.

El agravante en este caso es que ya tenía un antecedente por violencia intrafamiliar, producto de la denuncia que hizo su expareja Daniela Cortés en 2020.