Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo, Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez. Foto: REUTERS/Luisa González//Guillermo Torres/Semana//AP/Fernando Vergara
Néstor Lorenzo dará su primera convocatoria oficial. | Foto: REUTERS/Luisa González//Guillermo Torres/Semana//AP/Fernando Vergara

Deportes

“Urge un cambio”: el sablazo de Carlos Antonio Vélez a jugadores de la Selección Colombia

La tricolor tendrá dos amistosos en septiembre.

12 de septiembre de 2022

Después de no clasificar al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia inició un nuevo proyecto encabezado por el nuevo técnico, Néstor Lorenzo. Aunque ha venido trabajando en su idea de juego, la mano del estratega argentino se empezará a ver cuando dé a conocer su primera convocatoria oficial para el tan esperado debut.

El último encuentro de la tricolor fue el pasado 5 de junio en un amistoso ante Arabia Saudita, en el que ya no estuvo Reinaldo Rueda y quien dirigió desde el banco fue Héctor Cárdenas, entrenador de las divisiones menores.

Ahora, bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, el combinado patrio tendrá dos partidos amistosos este mes, que echarán a rodar el nuevo proyecto al que le ha apostado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El primer juego será ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. Dos días después, el 27 del mismo mes, la tricolor se enfrentará en Santa Clara, también Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.

Aún sin conocerse la primera convocatoria de Lorenzo, el periodista Carlos Antonio Vélez hizo una fuerte crítica a algunos futbolistas que normalmente hacen parte de los llamados a la tricolor. En su cuenta oficial de Twitter, mostró su preocupación por el actual nivel de Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.

“Viendo hoy, otra vez, a Cuadrado trotando, a Quintero sin peso y a Borja sin tocarla, me convenzo más de que convocarlos ahora sería seguir con lo mismo que provocó la eliminación a Qatar. Desde el 2014 se urge un cambio y nadie ha tenido la valentía para hacerlo. Y vale para otros decadentes!”, escribió el reconocido periodista deportivo.

Por ahora, se espera que los próximos días la FCF dé a conocer la lista de los primeros jugadores que harán parte de una convocatoria oficial en la era de Néstor Lorenzo.

Crítica a James

En su espacio Palabras mayores de Antena 2, el reconocido periodista deportivo expresó que “se especuló hasta última hora con el tema James, pero era más ruido que nueces”. “No sé qué pueda pasar ya con el tema de agentes libres, que ese es otro asunto”.

Aunque “tiene derecho” a buscar trabajo como cualquier persona, Carlos Antonio Vélez se preguntó: “¿Acaso está desocupado?”. De inmediato dijo que “no”, porque “tiene trabajo bien pagado”. E invitó a sus detractores que “más bien observen el irrespeto para con sus jefes actuales”.

“Si un señor, dueño o presidente de un equipo de fútbol, lleva a un jugador e invierte en él una plata, es para sacarle una renta, un producido, un efecto... Y los contratos tienen una ida y vuelta, yo te pago y tú me das tu trabajo”, agregó.

Además, indicó que “en este caso hay una paga, y una paga alta, y seguramente con unas muy buenas intenciones porque querían poner en órbita el equipo (Al-Rayyan), pero no hay una retribución porque juega muy poquito, casi nunca o está lesionado, o simplemente no juega”.

“Sale en un momento crucial, cuando el equipo no tiene buenos resultados, a decir que quiere irse gratis. Es una falta de respeto, de profesionalismo”, sentenció Vélez.