Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez
El volante cafetero no encontró equipo en el cierre del mercado. | Foto: SEMANA y Getty Images

Deportes

“Es una falta de respeto”: Carlos Antonio Vélez le cantó la tabla a James Rodríguez

El periodista se refirió al intento que hizo el volante por regresar a España.

2 de septiembre de 2022

Terminó el mercado de fichajes en el fútbol y varios jugadores se quedaron con los crespos hechos al no encontrar un nuevo equipo. Este es el caso de James Rodríguez, quien el pasado miércoles 31 de agosto se ofreció a jugar en el Valencia de España, país en el que defendió la camiseta del Real Madrid.

Sus declaraciones generaron todo tipo de comentarios, unos apoyándolo y otros en total desacuerdo. Entre las personas que criticaron al volante de 31 años está el periodista Carlos Antonio Vélez, quien este viernes se volvió a referir a la situación del internacional con la Selección Colombia.

En su espacio Palabras mayores de Antena 2, el reconocido periodista deportivo expresó que “se especuló hasta última hora con el tema James, pero era más ruido que nueces”. “No sé que pueda pasar ya con el tema de agentes libres, que ese es otro asunto”.

💣¡¡JAMES RODRÍGUEZ se OFRECE al VALENCIA!!💣

De volver a Europa, el futbolista del Al-Rayyan de Catar solo podría ir a alguno de los países que mantienen su mercado abierto como Rusia, Bélgica, Turquía y Portugal, en este último país brillo con el Porto.

Aunque “tiene derecho” a buscar trabajo como cualquier persona, Carlos Antonio Vélez se preguntó: “¿Acaso está desocupado?”. De inmediato dijo que “no”, porque “tiene trabajo bien pagado”. E invitó a sus detractores que “más bien observen el irrespeto para con sus jefes actuales”.

“Si un señor, dueño o presidente de un equipo de fútbol, lleva a un jugador e invierte en él una plata, es para sacarle una renta, un producido, un efecto... Y los contratos tienen una ida y vuelta, yo te pago y tú me das tu trabajo”, agregó.

Además, indicó que “en este caso hay una paga, y una paga alta, y seguramente con unas muy buenas intenciones porque querían poner en órbita el equipo (Al-Rayyan), pero no hay una retribución porque juega muy poquito, casi nunca o está lesionado, o simplemente no juega”.

“Sale en un momento crucial, cuando el equipo no tiene buenos resultados, a decir que quiere irse gratis. Es una falta de respeto, de profesionalismo”, sentenció Vélez.

Falcao ejemplo, James en el limbo y Mojica mueve el mercado

Respaldo desde España

En medio del cubrimiento de la Vuelta a España 2022, Sebastián Clavijo, enviado especial de SEMANA al evento ciclístico, habló con Tomás Roncero sobre la situación del 10 de la Selección Colombia. “Un futbolista con una genialidad en la zurda”, expresó el periodista que trabaja en el diario AS y es panelista en El chiringuito.

Ante los rumores que lo vinculaban al Valencia, el reconocido periodista deportivo español indicó que le “gustaría verle en la liga española” porque “tiene mucha calidad”.

Eso sí, hubo una crítica por marcharse del fútbol europeo, porque irse a Catar es estar “ya medio retirado, porque el que va a allí es porque ya tiene la mente fuera de la élite”. Pero, ante la opción de regresar a España, dijo que es “es como todo” en la vida, cuando “aparece una puerta que no” se espera el “cerebro se activa” y por eso si “James se va al Valencia se puede hinchar (volver a ser protagonista)”.

Además, Tomás Roncero dijo que “James se merece una revancha futbolística” y “se tiene que ir por la puerta grande”, no como lo que está viviendo en la actualidad en el Al-Rayyan de Catar.