Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo.
El mercado de fichajes está cerca de terminar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

James Rodríguez confesó por qué se quiere ir de Catar, ¿tiene opciones?

El volante colombiano rompió el silencio.

31 de agosto de 2022

El futuro de James Rodríguez es incierto a pocas horas de cerrar el mercado de fichajes europeo, fútbol al que el volante colombiano ha mostrado interés de volver. En medio de este tramo final del mercado, el 10 de la Selección rompió el silencio y dio sus razones para dejar Catar.

En conversación con el periodista Edu Aguirre, para el programa El Chiringuito, el mediocampista de 31 años reveló por qué quiere marcharse del Al-Rayyan de Catar y hasta habló de las opciones que tiene en este cierre del mercado.

“La vida es muy tranquila”, dijo sobre el país asiático. “Pero en el fútbol falta mucho, por eso es que quiero irme”, sentenció el exjugador del Real Madrid.

Aunque dejó entrever que no ha disfrutado su estadía en el fútbol catarí, indicó que “de todo lo malo saca las cosas buenas”.

“El tema del salario, todos los equipos ahora quieren fichar jugadores jóvenes, yo ya tengo 31. Tengo cara de niño, pero ya tengo 31. Para que los equipos fichen un jugador de 31, los equipos quieren poner todas las condiciones”, agregó.

Para James, “todos los equipos buscan jugadores físicos, que corran más de lo que juegan”, algo que hace parte del cambio del fútbol.

Sobre su futuro, expresó que no sabe “qué va a pasar”, más allá de que “opciones hay”.

“Solo que ya vamos un poco contra el tiempo. No tengo claro todo, no sé lo que va a pasar, si me tengo que quedar un año más o no sé”, agregó.

En medio del mercado de fichajes, el 10 de la tricolor estuvo en la órbita del Valencia, pero con el pasar de los días se fue esfumando esa oportunidad. “No estaría mal, pero yo no sé nada... Si es para allá”, dijo.

Eso sí, dejó claro que se “iría caminando” si es necesario para volver a la liga de España. “Es un gran club, ficharon a (Edinson) Cavani y si quieren que alguien le ponga pases, ahí estoy yo”.

¿Está lesionado?

En lo corrido de la liga de Catar, el 10 no ha tenido actividad con Al-Rayyan y, según el club, se debe a que estaría lesionado, información que él desmintió en las redes sociales.

Después de varias semanas de silencio total, el martes 23 de agosto se conoció nueva información de dos fuentes que confirmaron la situación del volante cafetero. Ambas personas aseguraron que la ausencia de James Rodríguez en las convocatorias del equipo se debe a que efectivamente presenta problemas físicos.

En conversación con Bein Sports, el vicepresidente del Al-Rayyan indicó que “la estrella colombiana James Rodríguez está mejorando de una lesión”. Dando un parte de tranquilidad, Ali Salem Afifa aseguró que el exjugador del Real Madrid “está cerca de regresar a los estadios” de fútbol.

Sumando otro testigo, otro trabajador del club catarí respaldó lo que han dicho el entrenador y el directivo. En entrevista con Alkass Sports, el jefe de prensa del conjunto rojinegro, Hamad Al-Enezi, expresó que “la ausencia de James Rodríguez en el equipo se debió a una lesión”.

Además, les puso fin a los rumores y dejó claro que la baja del colombiano en los partidos no es por “problemas que tenga con el club”.