Home

Deportes

Artículo

El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo.
El colombiano no ve un solo minuto desde el pasado 5 de marzo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Le consiguieron equipo a James Rodríguez? Con numeral tendencia lo pidieron e hicieron viral

Una de las máximas figuras de la Selección Colombia fue un pedido expreso en las últimas horas de la afición de un equipo español.

31 de agosto de 2022

La capacidad que tienen las redes para viralizar algo en pocos segundos es una de las prácticas que más se ha ido dando en los últimos años. Poner algo en circulación y que sea replicado entre miles de personas en el mundo es cuestión de un corto tiempo; el fútbol no ha sido ajeno a eso, logrando generar que hasta contrataciones de jugadores a equipos que no se veían viables fueran una realidad.

Tal es el caso de Luis Suárez, el uruguayo que estaba en la élite del fútbol mundial, ad portas de disputar el mundial de Catar 2022 con su seleccionado y dejó Europa para venir Sudamérica, a jugar con Nacional de Montevideo, todo por el llamado masivo a través de redes sociales de los aficionados, que le dieron la vuelta al mundo con el: #SuarezANacional.

Ahora, tal parece que esa es la estrategia que los hinchas de un club español han colocado en la mañana de este miércoles 31 agosto para hacer que James Rodríguez llegue a sus filas. Mientras el colombiano estaba en una entrevista exclusiva con el Twitch del programa español El chiringuito de Jugones, los aficionados del Valencia de España se encargaron de poner como tendencia uno en territorio ibérico: #ElValencianismoQuiereAJames.

En su intención de pujar por salir en las próximas horas de Catar y el club del que hace parte, Al-Rayyan, James ha utilizado el Twitch del programa español El chiringuito de Jugones para declarar sus firmes intenciones de fichar por el Valencia de España.

Durante varios momentos de la conversación mostró su interés e incluso señaló que sería capaz de hacer algo extremo para vestirse con los colores del equipo Che. “Me bajaría el sueldo para jugar en el Valencia, y si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo”, aseguró.

Tal es el anhelo del colombiano por vestirse rápidamente con los colores de un equipo con más alto nivel que, una vez terminada la conversación con los periodistas españoles, hizo un guiño a través de su cuenta de Twitter para pujar por que la contratación se de en las próximas horas, con un mensaje corto y utilizando el numeral que se volvió tendencia, escribió: “Gracias a todos por su palabras y su cariño. #ElValencianismoQuiereAJames”.

Para finalizar y en medio la conversación por el mercado de fichajes, el 10 de la tricolor se refirió al interés que hubo en su momento y que lo puso en la órbita del Valencia, pero con el pasar de los días se fue esfumando esa oportunidad. “No estaría mal, pero yo no sé nada... Si es para allá”, dijo ahora.

Eso sí, dejó claro que se “iría caminando” si es necesario para volver a la liga de España. “Es un gran club, ficharon a (Edinson) Cavani y si quieren que alguien le ponga pases, ahí estoy yo”.

Razones para salir de Catar

“La vida es muy tranquila”, dijo sobre el país asiático. “Pero en el fútbol falta mucho, por eso es que quiero irme”, sentenció el exjugador del Real Madrid.

Aunque dejó entrever que no ha disfrutado su estadía en el fútbol catarí, indicó que “de todo lo malo saca las cosas buenas”.

El volante colombiano no disputa un solo minuto desde el 5 de marzo.
El volante colombiano no disputa un solo minuto desde el 5 de marzo. | Foto: Getty Images

“El tema del salario, todos los equipos ahora quieren fichar jugadores jóvenes, yo ya tengo 31. Tengo cara de niño, pero ya tengo 31. Para que los equipos fichen un jugador de 31, los equipos quieren poner todas las condiciones”, agregó.

Para James, “todos los equipos buscan jugadores físicos, que corran más de lo que juegan”, algo que hace parte del cambio del fútbol.