Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano no ve un minuto desde el mes de marzo.
Ha sido baja en las primera tres fechas de la liga de Catar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Al-Rayyan vuelve a desmentir a James Rodríguez sobre su lesión: “Está cerca de regresar”

El volante colombiano había asegurado que no tenía molestias físicas.

23 de agosto de 2022

Si su deseo es regresar a Europa, a James Rodríguez se le está acabando el tiempo para lograrlo. El mercado de transferencias está cerca de llegar a su fin y el volante colombiano aún no define su futuro, el cual estaría sentenciado en el fútbol de Catar con el Al-Rayyan.

Aunque sigue figurando en la plantilla del club catarí, el mediocampista de 31 años no ha visto actividad en las primeras tres fechas de la liga. Esto se debe a que sí estaría lesionado, algo que él negó rotundamente desde sus redes sociales el pasado 3 de agosto.

Según medios cataríes, James tendía un problema físico de hasta dos meses de recuperación, algo que fue desmentido por el mismo futbolista de inmediato. “¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió el pasado 3 de agosto en su cuenta oficial de Twitter.

Para la mala fortuna del 10 de la Selección Colombia, el pasado miércoles 10 de agosto, el técnico Nicolás Córdova confirmó que su futbolista sí hace parte del departamento médico porque “lamentablemente él recibió un golpe y no está disponible”.

Además, en ese momento, el estratega chileno expresó que “James está cada vez mejor” y lo están esperando para “cuando esté disponible y le toque estar en condiciones de poder jugar”. “Seguramente lo va a hacer porque claramente es un jugador de un tremendo nivel”, agregó.

Después de tres semanas de silencio total en el entorno de James y Al-Rayyan, este martes se conoció nueva información de dos fuentes que confirman la situación del volante cafetero. Ambas personas han asegurado que la ausencia de James Rodríguez en las convocatorias del equipo se debe a que efectivamente está lesionado.

En conversación con Bein Sports, el vicepresidente del Al-Rayyan indicó que “la estrella colombiana James Rodríguez está mejorando de una lesión”. Y dando un parte de tranquilidad, Ali Salem Afifa aseguró que el exjugador del Real Madrid “está cerca de regresar a los estadios” de fútbol.

Y sumando otro testigo, otro trabajador del club catarí respaldó lo que han dicho el entrenador y el directivo. En entrevista con Alkass Sports, el jefe de prensa del conjunto rojinegro, Hamad Al-Enezi, expresó que “la ausencia de James Rodríguez en el equipo se debió a una lesión”.

Además, le puso fin a los rumores y dejó claro que la baja del colombiano en los partidos no es por “problemas que tenga con el club”.

En cuanto a lo deportivo, Al-Rayyan marcha último (puesto 12) en la liga de Catar al sumar tres derrotas en sus primeras salidas. Esto agudiza la situación del equipo tras una temporada bastante irregular, en la que decidieron sacar al técnico francés Laurent Blanc para darle paso al proyecto deportivo de Nicolás Córdova.

Su próximo partido, en el que de seguro no estará James Rodríguez, será este martes ante Al-Ahli Doha por la fecha 4 del certamen local. Este encuentro está programado a las 9:20 a. m. (hora colombiana).