deportes

¿Quién está mintiendo? Técnico de Al-Rayyan reveló que James Rodríguez sí está lesionado

El futbolista colombiano había asegurado que esa información era falsa.


Quedan 20 días para que cierre el mercado de fichajes en la mayoría de ligas de fútbol en el mundo, sobre todo en Europa, donde James Rodríguez tendría el deseo de regresar. Aunque sigue siendo una incógnita el futuro del volante colombiano, su presente parece estar igual al no saber con claridad lo que sucede en Catar.

La semana pasada hubo información sobre una lesión del mediocampista de 31 años, que le habría hecho perderse la primera fecha de la liga de ese país.

Esa versión aseguraba que había un problema físico de hasta dos meses de recuperación, algo que fue desmentido por el mismo futbolista de inmediato.

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mí y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, escribió el pasado 3 de agosto en su cuenta oficial de Twitter.

Una semana después de ese tuit, este miércoles salió a la luz nueva información sobre el estado físico del 10 de la Selección Colombia.

En rueda de prensa, el técnico del Al-Rayyan confirmó que James Rodríguez sí estaría lesionado por un golpe que recibió, razón por la que no es tenido en cuenta para los partidos de la liga de Catar.

Cuando fue consultado sobre la situación del volante cafetero, Nicolás Córdova expresó que “James está cada vez mejor” y que lo están esperando, dejando la incógnita sobre la salud del futbolista.

“Es jugador del Al-Rayyan, mientras sea jugador del Al-Rayyan nosotros siempre vamos a estar con la disipación de que juegue”, continuó diciendo.

Y para dejar claro lo que sucede con James Rodríguez, el estratega chileno dijo: “Lamentablemente, él recibió un golpe y no está disponible”. Con esto, queda claro que el mundialista colombiano sí estaría recuperándose de una molestia física, como en un principio lo habían informado medios cataríes.

“Cuando esté disponible y le toque estar en condiciones de poder jugar, de poder aportar, seguramente lo va a hacer porque claramente es un jugador de un tremendo nivel”, agregó Córdova.

Por ahora, en Al-Rayyan esperan que el exjugador del Real Madrid “se ponga a punto para poder disfrutar de él” y solo queda aguardar a que “se pueda poner en las mejores condiciones” para volverlo a ver en una convocatoria del equipo catarí.

Después de la derrota 0-1 en el debut de liga ante Al-Shamal, Nicólas Córdova finiquita detalles para el partido de este jueves por la fecha 2 antes Al-Duhail. Este encuentro está programado a las 11:35 a. m. (hora colombiana) y se puede ver en vivo gratis a través de la página del medio catarí Al Kass.

Sin tiempo para James

Uno de los problemas para que James resuelva su futuro deportivo es que su representante Jorge Mendes ha tenido un itinerario lleno de reuniones en este mercado de transferencias. De Barcelona a Lisboa y de Manchester a Milán, el representante ha cruzado todas las latitudes en el Viejo Continente buscando resolver el futuro de otros jugadores que, por obvias razones, están encima de James en la lista de prioridades.

Hasta ahora, solo acercamientos como el de Valencia o Porto han llegado a cautivar la atención del colombiano, que siguió al pie de la letra las indicaciones de presentarse del Al-Rayyan y entrenar normalmente para evitar alguna demanda o ambiente hostil que dificulta su salida.

No obstante, la dirigencia del club catarí ya rebosó el vaso de la paciencia y tomó una decisión radical que se verá reflejada en el inicio de la temporada en la liga local.

De no aparecer un equipo que entre en la puja por sus servicios, el 10 de la Selección Colombia deberá cumplir con su contrato en el Al-Rayyan de Catar, que finaliza en junio de 2024. Eso sí, podría marcharse si su agente Jorge Mendes logra concretar una oferta convincente.