deportes

¿Nacional o Medellín? Juan Fernando Quintero reveló a cuál prefiere

El futbolista colombiano no dudó en responder cuál es el equipo de sus amores en Colombia.


Juan Fernando Quintero es, sin duda, uno de los futbolistas colombianos más talentosos de los últimos años. El antioqueño se ha destacado notablemente en la Selección Colombia, donde disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, en River Plate es considerado ídolo luego de marcar un gol en la recordada final contra Boca Juniors, en la que el equipo del colombiano ganó la Copa Libertadores de América.

En Colombia, Quintero vistió las camisetas de Envigado, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín. Y aunque las dos hinchadas de los equipos tradicionales de Antioquia le guardan gran aprecio al talentoso volante creativo, Juanfer dejó claro una vez más cuál es el equipo que de verdad lleva en su corazón.

Así lo confirmó en una entrevista que dio el futbolista colombiano en Dímelo King, canal de entrevistas en YouTube dedicado al género urbano, la otra pasión de Juan Fernando Quintero.

Aunque fue políticamente correcto con los dos equipos y y muy respetuoso con Nacional cuando le tocaron el tema, también fue sincero y aceptó que el poderoso de la montaña realmente es el equipo de sus amores. “A Nacional lo quiero mucho y le agradezco porque me dio la oportunidad de mostrarme al mundo, hizo que me contrataran en Europa, pero realmente soy hincha de Medellín”, afirmó.

Quintero jugó en Envigado, equipo donde han debutado grandes futbolistas colombianos como James Rodríguez, Giovanny Moreno y Mateus Uribe. Posteriormente, fue fichado por Atlético Nacional, donde se robó la atención del fútbol profesional colombiano y logró dar su paso al fútbol europeo a muy corta edad.

Luego de un corto paso por el fútbol italiano, portugués y francés, Juan Fernando volvió al país para vestir la camiseta del equipo de sus amores. En Independiente Medellín mostró todo su talento y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas del poderoso. Tanto fue su buen fútbol en el DIM, que Marcelo Gallardo decidió llevarlo a River Plate.

Miguel Ángel Borja vuelve a ser blanco de críticas tras su duelo con River

Desde el banco, Miguel Ángel Borja inició el juego ante Independiente de Avellaneda, pero fue en el minuto 59 cuando recibió la confianza para comandar las acciones ofensivas, en lugar de Lucas Beltrán, que había sido el titular para dicho juego.

Tan solo habían transcurrido unos cuantos minutos para que lo rivales de Borja mostraran que su ingreso a la cancha muy posiblemente les iba a representar peligro y desde las primera jugadas decidieron emprender contra el colombiano con faltas, todo en busca de mermar su potencial a la delantera.

La vehemencia con la que los zagueros de Independiente fueron sobre el cafetero se vio en una jugada que mantenía al millonario en disposición de ataque. Allí en el área del local, Borja se enganchó en una lucha por un lugar con un defensor, que no dudó en frenar al atacante con un puño descalificador en el rostro, que terminó llevando al 9 de River Plate al piso y posteriormente se le vio sangrando en su rostro.

Periodistas como Martín Liberman y Daniel Avellaneda debatieron sobre el nivel del delantero en el duelo de este domingo. No obstante, fue Avellaneda quien no se guardó en sus palabras y aseguró que Miguel Ángel dio vergüenza en el duelo contra Sarmiento

“Menos mal que yo dije: me dan ganas de subirme a la ‘borjaneta’, pero hay que esperar. Era Aldosivi. Hoy, con Sarmiento, la verdad, dio vergüenza el colombiano. Por eso hay que ser prudente cuando uno se lanza”, dijo el comunicador en el programa F90.

Aunque todavía no convence y está lejos del juego contundente y preciso de otros momentos, River ahora suma 18 puntos –al igual que su archirrival Boca Juniors– y aprovechó el tropiezo de Atlético Tucumán (25) para recortar distancias con el líder del campeonato.